La "ilusión" compartida de Sergi Guardiola y Dalisson en su llegada al Córdoba CF

Córdoba CF

El ariete se muestra "feliz" de volver al club donde más brilló, mientras que el mediapunta afronta el reto de dar "un salto de dos categorías" para seguir brillando

Diego Bri ya es uno más en el Córdoba CF

Sergio Guardiola y Dalisson de Almeida, en su presentación como jugadores del Córdoba CF.
Sergio Guardiola y Dalisson de Almeida, en su presentación como jugadores del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF inició este jueves la ronda de presentación de sus nuevos fichajes, con Sergi Guardiola y Dalisson de Almeida como primeros protagonistas. Ambos llegan al club de El Arcángel para reforzar el ataque, pero lo hacen desde dos perspectivas muy diferentes. Guardiola regresa al club donde más brilló con el rol de líder y la idea de "volver a disfrutar" del fútbol; Dalisson afronta el reto de dar "un salto de dos categorías" y con la ambición de demostrar su capacidad de jugar en el fútbol profesional.

Si hay un fichaje que ilusionó al cordobesismo este verano fue el de Sergi Guardiola. El atacante más voraz que el club ha conocido en la última década regresa a El Arcángel para volver a liderar al conjunto blanquiverde. La importancia de su fichaje es capital y, sabedor de ello, el CEO del Córdoba CF se mostró agradecido con el futbolista. "Tengo que darle las gracias por su determinación y el esfuerzo que ha hecho por estar con nosotros. Esa determinación nos convenció. Aunque pueda parecer que Sergi no es el tipo de jugador que estamos fichando en este club, porque es obvio que no tiene 25 años, desde la primera conversación nos transmitió la ilusión de venir de un chico de 23 años", comentó Monterrubio.

Sergi Guardiola, sonriente en su presentación como jugador del Córdoba CF.
Sergi Guardiola, sonriente en su presentación como jugador del Córdoba CF. / Juan Ayala

A ese agradecimiento se sumó el director deportivo, un Juanito que asumió que "no era una decisión fácil" para el futbolista "porque el mayor riesgo lo asume el jugador, no tanto el club, porque para nosotros es una bendición que un jugador de esta categoría quiera venir aquí". "Venimos de una marcha dolorosa como es la de Antonio Casas, que hizo muchos goles aquí, y cuando surgió la posibilidad de firmar a Sergi no lo dudamos. Tenemos claro que puede ser referente para nosotros, además le mueve la ilusión y por eso hicimos una excepción dentro de nuestra política de fichajes, porque sabíamos de su predisposición y sus ganas, además de que sabemos que sigue teniendo mucho fútbol", agregó Juanito.

Con una sonrisa radiante y la comodidad de sentirse "como en casa", Sergi Guardiola volvió a sentarse en la sala de prensa de El Arcángel. "No he tenido ni una sola duda de volver, de hecho ha sido todo bastante fácil. Me he adaptado a todo. Solo quería ser feliz, volver y disfrutar de este magnífico club y esta ciudad. Vengo con ganas e ilusión y estoy convencido de que va a salir bien", expresó el delantero balear. Guardiola vuelve a un club que nota "más profesionalizado y estable" y a un equipo del que le gusta "su filosofía de juego", en la que está convencido de encajar a la perfección.

El salto de calidad para Dalisson

Con un perfil radicalmente opuesto llega al club Dalisson de Almedia, un futbolista joven que a sus 25 años tratará de consolidarse en una Liga Hypermotion que conoció fugazmente antes de descartar sobremanera en Segunda Federación con el Pontevedra. "Es un ejemplo claro de la ilusión que tenemos en el club por seguir creciendo. Es el perfil que podría definir esa ilusión de crecimiento. Viene de hacer una grandísima temporada con el Pontevedra, de jugar a un alto nivel contra equipos de Primera División en la Copa del Rey. Era seguido por muchos equipos y nos encantó la ambición y determinación que tuvo de ver claro que Córdoba era su sitio. Nos encanta que los jugadores respondan con ilusión cuando vamos a presentarles nuestro proyecto", comentó Monterrubio sobre el mediapunta.

Dalisson de Almeida cabecea el balón en su presentación como jugador del Córdoba CF.
Dalisson de Almeida cabecea el balón en su presentación como jugador del Córdoba CF. / Juan Ayala

Juanito, por su parte, destacó que Dalisson es "un jugador de los que se van perdiendo, porque la mejor posición que tiene es la de mediapunta aunque puede jugar también por ambas bandas e incluso de nueve". "Tiene capacidad goleadora, golpea bien con las dos piernas. Para nuestro estilo, en la mediapunta nos puede ir muy bien y su versatiliidad y calidad nos hicieron decantarnos por su fichaje. El propio jugador nos facilitó su llegada. Nos conocía y eso también facilitó el que aquí pudiera encajar. Intentamos anticiparnos al mercado para cerrar la plantilla cuanto antes y con Dalisson hubo sintonía desde el principio. Es un jugador que viene a crecer de la mano del club, es muy joven, pero tiene esa capacidad y le deseamos toda la suerte del mundo", añadió el director deportivo.

El futbolista, por su parte, dejó patente que llega "contento e ilusionado" a El Arcángel, aunque reconoce que para él es un reto dar el salto a la Segunda División. "La diferencia de categoría es muy grande, pero yo lo tomo como un reto para mí, es un salto de dos categorías pero me veo capacitado para estar aquí", comentó Dalisson.

stats