El cordobés Chupete llama a las puertas del Málaga
Fútbol
El ex del Séneca está destacando con el filial malaguista y ya ha debutado a las órdenes de Sergio Pellicer
Paco Jémez, un ex del Córdoba CF que vuelve a los banquillos
Córdoba/Carlos Ruiz Rubio, más conocido como Chupete, está llamando a las puertas del Málaga, con el que ya debutó en LaLiga Hypermotion en el duelo disputado en Los Cármenes ante el Granada. El delantero cordobés, que está rayando a un gran nivel en el filial malaguista, renovó la pasada primera por un año más, hasta 2025. Sin embargo, hay una cláusula por la que puede promocionar al primer equipo para las tres próximas temporadas.
Tras el excelente papel de Roberto Fernández en el Málaga, que puso rumbo este pasado verano al Sporting Braga y pudo debutar también con la selección española sub 21, el Málaga mira a La Academia, donde están saliendo jugadores como Izan Merino, Aáron Ochoa o Antoñito Cordero. Sin embargo, los ojos de la dirección deportiva de la entidad malagueña, encabezada por Loren Juarros, miran a futbolista más destacado del Atlético Malagueño, Chupete. En Martiricos tienen controlada esta situación al contar con una cláusula unilateral para ampliar el contrato con el delantero cordobés por tres años más.
Tras formar parte de la Ribera del Guadalquivir, el Séneca lo firmó en categoría bebé. Posteriormente, pasó por el Sevilla y el Altair antes de regresar a la entidad rojinegro en categoría juvenil. Posteriormente, puso rumbo al Málaga, donde jugó de inicio en el San Félix. El ariete cordobés siguió destacando por sus cifras goleadores y se hizo su hueco en el filial malaguista, donde acumula este curso ya 14 goles en 11 envites (751 minutos).
Chupete intentó salir del Málaga el verano anterior, pero el club llevó el asunto a la justicia y se tuvo que quedar. Durante la temporada fue de menos a más, finalizando en unos registros muy importantes y hasta superando con 13 goles la marca del pichichi Cordero en el filial malacitano. Sin embargo, el gran gol fue de la mano de la dirección deportiva y el propio jugador tras firmar un contrato por un año más con el segundo equipo, es decir, hasta 2025.
Si Loren Juarrós apostó por el punta cordobés no fue sólo para darle continuidad un año más en el filial, escondía una visión de futuro. De seguir en esta gran línea en el filial, ya suma 14 goles, se pusieron las bases del futuro, ya que el Málaga puede, de forma unilateral, promocionar al killer como jugador del primer equipo durante las tres próximas temporadas.
Este pasado verano estuvo gran parte de la pretemporada con el primer equipo y Sergio Pellicer le va llamando e incluso le hizo debutar en Granada. De hecho, si Roko Baturina y Sergio Castel no se ponen las pilas, les va a adelantar por la derecha. De momento, Chupete sigue creciendo y marcando goles, un hecho que ya hacía en su pasado por el Séneca en sus años de formación.
También te puede interesar