Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Osasuna Magna| Previa Arranca un reto apasionante

  • El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arranca la liga recibiendo a un histórico, el Osasuna Magna

  • Cristian Cárdenas, más bajo de ritmo que sus compañeros, es la principal duda para Macario

Los hermanos Leal, Gonzalo y Cristian, en la presentación de las nuevas camisetas. Los hermanos Leal, Gonzalo y Cristian, en la presentación de las nuevas camisetas.

Los hermanos Leal, Gonzalo y Cristian, en la presentación de las nuevas camisetas. / Laura Martín

Llega la hora de la verdad para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Después de un verano intenso y de mucho trabajo en el club cordobés, el sueño de la Primera División empezará a palparse desde esta noche en Vista Alegre (21.00). Casi 30 años después, la ciudad de Córdoba recupera un equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional y lo hace con la intención de permanecer entre los 16 mejores más allá de esta primera incursión.

Ese es el anhelo de la entidad que preside José García Román y para ello cada partido en casa se antoja una gran oportunidad, en una liga en la que puntuar fuera de casa siempre será bastante complicado, sea cual sea el rival.

Pero lógicamente no será nada fácil. Al pabellón cordobés llega esta noche Osasuna Magna, un rival quizás con menos nombre que otros pero que es todo un clásico de la categoría, en la que cumple ya 19 temporadas. Sin ir más lejos, los navarros terminaron el curso pasado la liga regular en tercera posición, lo que da una idea aproximada del nivel de un equipo que cuenta con varios jugadores internacionales y con la garantía de Imanol Arregui al frente, el técnico que ha consolidad este proyecto en Primera.

Ante la calidad del rival, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad expondrá todas sus ganas, que no son pocas y la máxima de que el esfuerzo no se negocia. Esa seña de identidad fue vital para los de Macario durante la temporada pasada y debe volver a ser trascendental en busca del ansiado objetivo de la permanencia.

El técnico cordobés, que también debutará en la élite como más de la mitad del plantel, apurará hasta última hora para elaborar su convocatoria. Macario tiene a todos sus hombres disponibles, aunque la participación de Cristian Cárdenas en esta primera semana de competición se antoja complicada.

El pivote se reintegró al grupo a principios de la semana, tras dejar atrás sus problemas físicos. Sin embargo, su entrenador aún le ve algo falto de ritmo, por lo que podría ser uno de los cuatro descartes que tengan que ver el debut en Primera desde la grada. Entre esos hombres que se pierdan este primer partido estará, a buen seguro, alguno de los tres porteros de los que dispone el equipo.

Vista Alegre se vestirá de gala

Tras un verano en el que la ciudad ha respondido con creces a la llamada del club, que ha superado de largo los 2.000 abonados, Vista Alegre debe presentar hoy una gran entrada en el encuentro ante Osasuna Magna. Córdoba tiene sed de élite y el momento de demostrar que el equipo blanquiverde ha llegado para quedarse arranca ahora.

Desde las 21:00, un grupo de 11 cordobeses al que se han unido cinco jugadores que refuerzan el talento local buscará los primeros tres puntos de la temporada. Junto a ellos, aunque no salten a la pista, estarán los descartes del histórico equipo del ascenso y todos aquellos jugadores que han contribuido a que el club en sólo seis temporadas se instale en la élite. Un reto apasionante del que merece la pena disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios