Córdoba CF Un ojo en el Yeclano, otro en la enfermería

  • Fidel Escobar pasó pruebas médicas a su llegada y conocerá este miércoles el alcance de su lesión

  • Gabriel Novaes se retiró antes de tiempo del entrenamiento por un golpe en un tobillo

Fidel Escobar, junto a De Cózar, Serrano y Herrerías, en el entrenamiento. Fidel Escobar, junto a De Cózar, Serrano y Herrerías, en el entrenamiento.

Fidel Escobar, junto a De Cózar, Serrano y Herrerías, en el entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha empezado este martes a preparar el duelo del próximo domingo ante el Yeclano (Campo La Constitución, 18:30), en el que los blanquiverdes buscarán dar continuidad a su gran arranque de temporada. Enrique Martín y sus futbolistas trabajaron sobre el césped de El Arcángel, pensando ya en el rival que toca este fin de semana, pero también muy pendientes de las noticias que deben llegar en las próximas horas desde la enfermería.

Y es que en la sesión vespertina en El Arcángel estuvo ya Fidel Escobar, recién llegado a Córdoba después de cumplir con sus compromisos internacionales con la selección de Panamá. El defensa blanquiverde, que no pudo participar en el segundo encuentro de su selección ante Bermudas por una lesión, pasó las pertinentes pruebas médicas nada más aterrizar en la ciudad y este miércoles se conocerá el alcance exacto de la dolencia muscular que padece y el tiempo de baja estimado.

Al central panameño se le pudo ver en la banda de El Arcángel siguiendo el entrenamiento de sus compañeros, aunque sin vestirse de corto, y conversando con el director deportivo de la entidad, un Alfonso Serrano preocupado por el estado físico de una de sus grandes apuestas en su primer proyecto en la entidad blanquiverde.

El primer entrenamiento de la semana para el Córdoba CF presentó la llamativa novedad de la disputa de un partidillo que enfrentó al primer equipo cordobesista con el filial de Diego Delgado. Una oportunidad de que ambos técnicos vieran en acción a sus futbolistas, pero sobre todo de que los suplentes ante el Real Murcia ganaran algo de ritmo de competición.

Mientras que los menos habituales tuvieron esa oportunidad de mostrarse ante Enrique Martín, los hombres que sí jugaron en la última jornada liguera tuvieron una sesión mucho más tranquila, como es habitual al inicio de cada semana.

Entre ellos estuvo Víctor Ruiz que, según el club, no ha pasado ni hay previsto que pase pruebas médicas. Todo ello a pesar de que Enrique Martín mostró su preocupación por el bajo nivel físico del central malagueño tras el choque ante el Real Murcia, que incluso llevó al navarro a hablar de la posibilidad de practicar unos análisis al jugador en busca del problema que le provoca esa fatiga antes de lo esperado para un jugador profesional.

El percance de Gabriel Novaes

La nota más destacada del entrenamiento fue el percance que sufrió Gabriel Novaes, que se retiró mediada la sesión, después de un encontronazo con un jugador del Córdoba B en medio del partidillo que estaban disputando ambos conjuntos.

Gabriel Novaes, asistido por los miembros del cuerpo médico del Córdoba CF. Gabriel Novaes, asistido por los miembros del cuerpo médico del Córdoba CF.

Gabriel Novaes, asistido por los miembros del cuerpo médico del Córdoba CF. / Juan Ayala

El brasileño se echó la mano al tobillo y, tras dialogar durante unos minutos con el responsable de los servicios médicos del club blanquiverde, se retiró de la sesión y terminó el entrenamiento observando el trabajo de sus compañeros desde la banda. El delantero, llegado en el último día del mercado de fichajes a la entidad cordobesista, no tiene en principio una lesión importante, y su temprana retirada se debió más a motivos de precaución. En todo caso, habrá que esperar al entrenamiento de este miércoles para calibrar su estado de forma de cara a su posible debut este domingo ante el Yeclano.

Un partido que Enrique Martín ya tiene entre ceja y ceja, sin perder de vista las noticias que deben llegar desde la enfermería en torno a Escobar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios