Córdoba CF Fidel Escobar regresará a Córdoba lesionado

  • El defensa internacional sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo

  • Las pruebas a las que se someterá a su llegada a Córdoba determinarán su tiempo de baja

Fidel Escobar conduce el balón ante la presión de Dieguito en el duelo ante el Villarrubia. Fidel Escobar conduce el balón ante la presión de Dieguito en el duelo ante el Villarrubia.

Fidel Escobar conduce el balón ante la presión de Dieguito en el duelo ante el Villarrubia. / Córdoba CF

La jornada internacional ha jugado una mala pasada al Córdoba CF. El conjunto blanquiverde podría perder a Fidel Escobar, que ya ha emprendido el camino de regreso hacia Córdoba después de finalizar su convocatoria con la selección de Panamá, con la que no pudo participar en el segundo encuentro ante Bermudas por una lesión que sufrió en el último entrenamiento de preparación.

La propia Federación Panameña de Fútbol fue la que desveló antes del inicio del partido, esta pasada madrugada, que Escobar sería baja para el partido al sufrir "una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo", que se produjo en el entrenamiento del sábado.

El alcance de la lesión del central blanquiverde no se conocerá hasta que el jugador regrese a la ciudad califal y pase las pruebas médicas necesarias para conocer el grado de su dolencia. En todo caso, salvo que se trate de una simple molestia que pueda remitir durante la semana, Escobar es ya cuanto menos seria duda para el choque del próximo domingo ante el Yeclano, correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo IV de Segunda División B.

Enrique Martín tendrá que lidiar con un contratiempo inesperado, que atañe a un jugador que estaba siendo fundamental en sus esquemas. De hecho, Escobar completó de manera íntegra los dos primeros partidos de liga, antes de perderse la visita del Real Murcia a El Arcángel por los compromisos internacionales con su país.

Derrota sorprendente de Panamá

La ausencia de Fidel Escobar sentó bastante mal a su selección. Panamá cayó derrotada de manera sorprendente ante Bermudas (0-2), en un encuentro en el que partía como clara favorita. Más aún después de que hace sólo unos días, los panameños se impusieran en Bermudas por un claro 1-4.

Con este resultado, Panamá se complica en exceso sus opciones de acceder al Hexagonal, torneo en el que se pondrán en juego las tres plazas que las selecciones de la Concacaf se repartirán para el Mundial de 2022.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios