Córdoba CF

Xavi Molina, decimoséptimo fichaje del Córdoba CF

  • El central, que puede actuar de pivote de contención, firma hasta 2021 procedente del KAS Eupen

Xavi Molina intenta frenar a Jovanovic en su última visita a El Arcángel. Xavi Molina intenta frenar a Jovanovic en su última visita a El Arcángel.

Xavi Molina intenta frenar a Jovanovic en su última visita a El Arcángel. / Álex Gallegos

El Córdoba CF ha confirmado un nuevo movimiento en este lunes loco de cierre de mercado de fichajes. Xavi Molina se ha convertido en la decimoséptima incorporación del club blanquiverde para la temporada de su retorno a la Segunda División B. El futbolista, de 33 años, llega para reforzar el centro de la defensa, si bien también puede actuar como mediocentro de contención y hasta lateral derecho, y firma hasta 2021 tras quedar libre del KAS Eupen belga.

Francesc Xavier Molina Arias (Tarragona, 1986), que coincidirá en el CCF con Mohamed Djetei, con el que compartió vestuario en el Nàstic entre 2016 y 2018, es un experimentado jugador que sabe bien qué se cuece en la categoría de bronce. No en vano hasta que en el último curso dio el salto a la Pro League belga, desarrolló el grueso de su carrera entre Segunda División y el Grupo III de Segunda B, donde militó en el propio club nàstiquer, el Alcoyano y el Reus, donde se formó.

Con la incorporación del catalán, la entidad cordobesista pone a disposición de Enrique Martín un futbolista polivalente que puede actuar tanto en el centro de la defensa como en el lateral diestro, donde ha venido actuando hasta el pasado 16 de agosto en el KAS Eupen. Pero también gana músculo para echar una mano en el centro del campo, pues al igual que Fidel Escobar puede desempeñarse también como pivote defensivo.

Este nuevo movimiento del Córdoba CF tal vez abra la puerta de salida a alguno de los integrantes del actual plantel. De momento, con su fichaje ya quedarían ocupadas todas las licencias de profesionales, quedando aún un hueco de sub 23, después de que el club haya confirmado la llegada también del delantero brasileño Gabriel Novaes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios