Córdoba CF

El Córdoba CF inicia la campaña de abonados con 722 carnés expedidos

  • El descenso a Segunda B apenas se nota, pues en 2018 se retiraron sólo 25 más

  • Del total de abonados del primer día, 681 han sido renovaciones y 41 nuevas altas

Un aficionado muestra su carné para la próxima temporada del Córdoba CF. Un aficionado muestra su carné para la próxima temporada del Córdoba CF.

Un aficionado muestra su carné para la próxima temporada del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF inició este lunes la venta de abonos para la temporada 19-20 con 722 carnés expedidos, una cifra prácticamente calcada a la de un año antes y que invita al optimismo dentro del club. El mes de parón, las primeras pinceladas del nuevo proyecto y unos precios más que asequibles han vuelto a despertar la ilusión en un cordobesismo que demuestra de nuevo que en las duras y en las no tan duras está siempre al lado de los suyos.

Ni siquiera el descenso a Segunda B y esa nueva e incierta travesía que ahora se abre mermó el ánimo de la afición blanquiverde, con ganas renovadas de ver, apoyar y disfrutar de su equipo tras el triste final del pasado curso. Todavía de noche, en plena madrugada, llegó ya a las puertas de las taquillas el clásico Rafael Hinojosa, que volvió a ser el primero en obtener su carné. Tras él comenzó a formarse la primera cola, con los primeros rayos del sol ya amenazando.

A eso de las 10:00, con puntualidad inglesa y todo más ordenado que otras veces –el pasado año, sin ir más lejos, los carnés no llegaron a tiempo para ser expedidos–, los aficionados fueron trasladados a las cocheras de El Arcángel para ser protegidos del calor. Y desde ahí fueron pasando por las cuatro mesas habilitadas en la zona de taquillas para renovar su fidelidad a los colores o inyectarse por primera vez el veneno blanquiverde.

Una cifra calcada a la de hace un año

El más de centenar de números repartidos durante toda la mañana obligó, como cabía esperar desde un principio, a mantener abiertas las taquillas más allá del horario previsto de las 14:00, llegando a cerrarse casi dos horas más tarde para luego abrir de nuevo a las 18:00 ya hasta el cierre de una primera jornada con cifras esperanzadoras para el futuro.

Varios aficionados muestran sus abonos a las puertas de El Arcángel. Varios aficionados muestran sus abonos a las puertas de El Arcángel.

Varios aficionados muestran sus abonos a las puertas de El Arcángel. / Juan Ayala

Según los datos ofrecidos por la entidad blanquiverde, la primera jornada se cerró con 722 abonos retirados, apenas 25 menos que la cifra de 747 de la temporada pasada. Un dato notable, sobre todo teniendo en cuenta la caída al pozo de la Segunda División B. La diferencia, eso sí, estuvo en que si bien en 2018 fueron 376 renovaciones y hasta 371 nuevas altas, esta vez los socios de nuevo cuño se redujeron a 41, elevando la cantidad de renovaciones hasta las 681.

En los datos hechos públicos se refleja que 425 carnés –ahí se recogen todas las altas– fueron expedidos de manera presencial, mientras que 244 abonados optaron por acogerse a la plataforma online y 53 renovaron su abono a través de la línea telefónica.

Los plazos de la campaña

Esta primera fase de la campaña de abonados, que lleva por lema Más fuertes que la razón, se prolongará hasta el 2 de agosto, abierta a renovaciones y nuevas altas en los asientos que estén libres del pasado ejercicio. Luego, entre el 5 y el 7 del mismo mes se abrirá el plazo para la mejora de localidad, para dar paso a la venta libre hasta el viernes previo al primer partido de la competición liguera en casa.

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