Así es la siguiente piedra en el camino del Córdoba CF: el Real Valladolid, otro aspirante que ya comanda la tabla

Córdoba CF

Los vallisoletanos pretenden continuar con su gran inicio liguero, con dos triunfos, cuatro goles a favor y ninguno en contra

Del Moral, antes del Real Valladolid - Córdoba CF: "Iremos a Pucela a hacer nuestro juego, no tememos a nadie"

Imagen del once inicial del Real Valladolid en el encuentro ante la AD Ceuta / Real Valladolid
Fran Navarro

Córdoba, 29 de agosto 2025 - 06:59

El Real Valladolid es otro de los transatlánticos recién descendidos de Primera División que se pretende adentrar de lleno en la lucha por el ascenso, lo que aumenta aún más la competencia en una Segunda División que ya contaba con un gran nivel competitivo. Tras un año lleno de decepciones en la élite, en el que acabaron colistas, los pucelanos buscan hacerse fuertes desde el principio en una Liga Hypermotion que siempre se antoja larga y complicada. Por ahora no han empezado nada mal, con dos victorias consecutivas.

Tras el final de liga y con el descenso ya consumado, el pasado mes de mayo se formalizó la venta del club vallisoletano. Ronaldo Nazario vendió el equipo a un grupo de inversión norteamericano, tras volverse insostenible su relación con una afición que exigía cambios tras una temporada decepcionante en la que hasta tres técnicos -Pezzolano, Cocca y Álvaro Rubio- intentaron enderezar el rumbo de un conjunto que iba a la deriva.

Con la nueva propiedad también llegó una nueva dirección deportiva, cuyo líder es Víctor Orta, quien no salió bien de su anterior etapa en el Sevilla. Siguiendo con la renovación, para la dirección del equipo desde el césped se eligió a Guillermo Almada, un experimentado técnico uruguayo que disfruta de su primera experiencia en los banquillos europeos tras desarrollar su carrera como entrenador en México, Ecuador y Uruguay, donde se alzó con los torneos de apertura y clausura de la liga mexicana o una Concacaf Champions Cup. Almada llega procedente del Pachuca mexicano, donde completó cuatro temporadas, en las que ganó varios entorchados y jugó la final de la Copa Intercontinental de la FIFA el pasado diciembre ante el Real Madrid.

Jugadores relevantes

El cuadro vallisoletano es uno de los claros candidatos al ascenso, por lo que en él destacan varios jugadores que pueden ser top de la categoría en su posición. Ejemplo de ello pueden ser Stanko Jurić, mediocentro croata de 29 años que afronta su tercera temporada en la medular del Real Valladolid, donde acumuló 28 partidos en Primera la temporada pasada. Junto a él destaca su compatriota Stipe Biuk, joven extremo izquierdo que llega del HNK Hajduk Split croata, tras haber estado ya en Pucela en la temporada 23-24.

De la cantera blanquivioleta destaca Chuki, mediapunta de 21 años que ya estuvo presente la temporada pasada en 19 partidos en Primera División y que quiere seguir acumulando protagonismo en el club de su tierra. Además, otra pieza que estuvo muy presente en la campaña pasada en la élite es Tamás Nikitscher, centrocampista húngaro de 25 años internacional con su selección, que inicia su segunda campaña en Valladolid, en la que es la primera experiencia fuera de su país, pero que está descartado por lesión.

Otro jugador con experiencia sobrada en Primera es Amath Ndiaye, extremo derecho que inicia su tercera temporada en el Real Valladolid tras pasar por clubes como Mallorca o Getafe. Y como referencia en ataque sobresale Latasa, criado en Valdebebas y que afronta su segunda campaña como blanquivioleta. Tras marcar cinco goles el año pasado, esta temporada ya estrenó su casillero ante el Castellón la pasada jornada. El delantero también acumula experiencia en Primera con el Getafe, club al que salió desde La Fábrica.

En la punta de ataque también es justo destacar la figura de Marcos André, otra de las grandes bazas en ataque de las que dispone Almada. Ya tuvo minutos en la primera jornada, pero se resintió de una lesión anterior y no pudo estar en el duelo en Castellón, por lo que es duda para enfrentarse al Córdoba CF, aunque el concurso del brasileño se antoja complicado.

Fichajes destacados

En cuanto a incorporaciones destacadas para abordar el reto de volver a ascender, el Real Valladolid se ha hecho con los servicios de jugadores cotizados como Víctor Meseguer, centrocampista procedente del Racing de Santander; Guillermo Bueno, joven lateral izquierdo procedente de la cantera del Borussia Dortmund; Iván Alejo, experimentado extremo reconvertido a lateral derecho procedente de Apoel chipriota, o Julien Ponceau, mediapunta francés procedente del Lorient de la segunda división gala. Además, los vallisoletanos parecen tener muy avanzada la llegada del centrocampista Mathis Laucher, que cuajó una gran temporada con el Mirandés.

Con el grueso de la plantilla cerrado y alguna incorporación de última hora pendiente, el Real Valladolid quiere imponer su mandato en Segunda División desde el principio. A día de hoy lidera la clasificación empatado con Racing de Santander y Sporting de Gijón, tras un pleno de seis puntos, con cuatro goles a favor y ninguno en contra. De hacerse con la victoria ante el Córdoba CF, los de Almada encadenarían tres jornadas con victoria y se asentarían en el liderato, lo que allanaría el inicio del camino en la aventura del ascenso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último