El Córdoba CF encara sus últimos movimientos en el mercado de fichajes

Córdoba CF

El club da por hechas las llegadas de Dani Requena y Diego Bri, que dibujan un plantel de 24 hombres en el que aún se esperan movimientos tanto de entrada como de salida

Primer revés en la pretemporada del Córdoba CF: Cristian Osca se lesiona de gravedad

Antonio Fernández Monterrubio, el CEO del Córdoba CF, llega al entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF encara una semana que apunta a servirle para dar un estirón casi definitivo en su trabajo en el mercado de fichajes. El conjunto blanquiverde tiene muy avanzada su planificación, hasta el punto de que cuenta ya con todas las posiciones dobladas y un plantel de 24 futbolistas útiles para Iván Ania, del que aún deben entrar y salir algunos elementos para culminar el equipo que el técnico asturiano dirigirá en el curso 2025-26.

Con diez fichajes oficializados ya, el club da ya por consumadas las cesiones de Dani Requena (centrocampista del Villarreal B) y Diego Bri (extremo del Atlético Madrileño), dos operaciones que no se han firmado aún pero que deben quedar rubricadas en los próximos días, una vez se perfilen los últimos detalles de ambos acuerdos. Con estos dos préstamos, el CCF se sitúa ya en una situación idílica en el mercado, a falta de acometer todavía movimientos importantes, pero con las espaldas totalmente cubiertas.

Iván Ania se dirige a sus jugadores en el primer entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Y es que Iván Ania ya cuenta con 24 hombres y todas las posiciones dobladas, incluso con un refuerzo extra en el centro del campo y la delantera, las dos demarcaciones que el club se había marcado como prioritarias para generar un extra de competitividad. Así, cuando Requena y Bri se sumen al trabajo de pretemporada con el Córdoba CF, algo que se espera que sea un hecho en los próximos días, el foco volverá a centrarse en el capítulo de salidas.

En esa labor de aligerar plantilla, el club tiene también los deberes muy encarrilados. Tanto es así que es cuestión inminente que se produzcan las comunicaciones de la rescisión de contrato de Jude Soonsup-Bell y la cesión de Mati Barboza al filial del Atlético de Madrid, una operación que se está terminando de perfilar junto a la de Diego Bri, que hará el camino inverso al de Mati desde el Metropolitano. Cuando esos dos movimientos queden rubricados, a la comisión deportiva le quedará como labor pendiente la de encontrar un destino para Mariano Carmona en forma de cesión. Ese préstamo, sin embargo, no conllevará dificultad alguna, pues son varios los equipos de Primera Federación que ya se han postulado para recibir la cesión de un extremo que está dejando buenas sensaciones en la pretemporada y que seguirá siendo evaluado por Iván Ania en las próximas semanas, antes de salir a préstamo para ganar experiencia y seguir acumulando méritos que le permitan consolidarse a medio plazo en el club de El Arcángel.

Alberto del Moral sigue en los planes

Con esas operaciones de entrada y salida encaminadas, el Córdoba CF pasará a tener 24 futbolistas y su plan muy encarrilado. Sin embargo, aún faltarán movimientos tanto de entrada y de salida por acometer. La idea de la comisión deportiva sigue pasando por no apurar las fichas para contar con margen de maniobra en el mercado de invierno, donde se trataría de subsanar cualquier deficiencia o carencia observada en los primeros meses de competición, como ya sucedió el curso pasado. Por ello, si nada cambia en la hoja de ruta marcada, el Córdoba CF iniciará el curso con 23 futbolistas a las órdenes de Iván Ania y Adilson Mendes en la recámara, a la espera de una recuperación que se espera para finales de este 2025.

Pero el Córdoba CF no bajará la guardia, ni mucho menos. El club sigue manteniendo como prioridad la incorporación de Alberto del Moral, que volverá a salir este verano del Real Oviedo. La entidad blanquiverde tiene el anhelo de hacerse con el futbolista en propiedad, situación que sin embargo se antoja muy complicada porque el toledano tendría que rescindir antes el contrato de dos años que mantiene con el club carbayón. Por ello, y una vez que Paunovic ya ha definido que no cuenta con él, el escenario más probable es que Del Moral vuelva al Córdoba CF cedido. Se trata de una operación que se mantiene en segundo plano, pero siempre latente y con el convencimiento por ambas partes de que se terminará llevando a cabo.

Ese deseado regreso de Alberto del Moral sobrepoblaría un centro del campo en el que, sin más remedio, se produciría una salida de entre los jugadores con contrato. El caso más flagrante y probable es el de Álex Sala, con mucho mercado en equipos de Primera División y la vitola de hombre llamado a dejar un traspaso jugoso en las arcas del club de El Arcángel. Por más que el barcelonés trabaje como uno más en la pretemporada, su verano será todavía largo y movido, con muchas opciones de terminar abandonando el club.

En cualquier caso, no es para nada descartable algún movimiento de salida en esa zona del campo entre los hombres que mantienen contrato. Una situación que se saldría de la hoja de ruta prevista inicialmente pero que terminaría de equilibrar la plantilla. Llegados a ese punto, los técnicos se darían por satisfechos, aunque sin perder de vista la opción de aprovechar alguna oportunidad de mercado, con la delantera como línea a mejorar y Obolskii como candidato a marcharse si un punta más del gusto de Iván Ania se pusiera a tiro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último