Primer revés en la pretemporada del Córdoba CF: Cristian Osca se lesiona de gravedad

Córdoba CF

El joven central del filial estará varios meses de baja después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

El Córdoba CF elige a Diego Bri como fichaje para el extremo

Cristian Osca, en el primer entrenamiento del Córdoba CF.
Cristian Osca, en el primer entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Primer contratiempo serio en la pretemporada del Córdoba CF. Tras apenas tres sesiones de entrenamiento en lo que va de preparación, el conjunto blanquiverde ha visto como le sobreviene la primera lesión importante de la temporada. Afecta a Cristian Osca, central del filial que trabajaba a las órdenes de Iván Ania. El joven futbolista ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Tal y como confirmó el club blanquiverde en el primer parte médico emitido esta temporada, Cristian estará varios meses alejado de los terrenos de juego por esta grave lesión de rodilla. El zaguero será intervenido en los próximos días y por delante tiene un largo periodo de convalecencia.

Cristian Osca realiza un ejercicio en el entrenamiento del Córdoba CF.
Cristian Osca realiza un ejercicio en el entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El futbolista valenciano sufre un mazazo importante a sus 20 años y en un verano que se presentaba especialmente ilusionante para él. Cristian había renovado hacía apenas unas semanas su contrato con el Córdoba CF y estaba llamado a ser uno de los hombres importantes del filial blanquiverde. Tanto es así que, en su segundo año en el club, iba a realizar la pretemporada al completo con el primer equipo, con la idea de que Iván Ania pudiera conocer sus virtudes en profundidad. Ahora, sin embargo, el jugador se verá obligado a parar y necesitará de un largo periodo de recuperación antes de volver a los terrenos de juego.

Criado en las categorías inferiores del Alzira, y con pasos posteriores por las canteras del Granada y el Lugo, Cristian Osca recaló en el Córdoba CF el pasado verano. En su primer año en la entidad blanquiverde disputó 27 partidos con el filial y se había convertido en uno de los futbolistas más importantes para Gaspar Gálvez. Ania incluso tiró de él en un par de convocatorias del primer equipo y, aunque no llegó a debutar, era uno de los jóvenes que llamaban a la puerta del fútbol profesional.

stats