Córdoba CF El laberinto de Andrés Martín: Rayo Vallecano, Deportivo y Córdoba CF

  • El no ascenso de los gallegos, cuya oferta al CCF era inferior, deja a los rayistas como mejor opción

Andrés Martín sonríe junto a Chus Herrero durante un entrenamiento en El Arcángel. Andrés Martín sonríe junto a Chus Herrero durante un entrenamiento en El Arcángel.

Andrés Martín sonríe junto a Chus Herrero durante un entrenamiento en El Arcángel. / Juan Ayala

El futuro de Andrés Martín está lejos del Córdoba, pero todavía queda por dilucidar cuál será su destino. El fallido ascenso del Deportivo vuelve a dejar al Rayo Vallecano como la mejor opción, algo que ya tenía claro el club blanquiverde desde el sábado, que no el jugador, que prefirió alargar la negociación por si podía dar el salto a Primera.

Pero el desenlace de la eliminatoria final del play off, con la victoria del Mallorca, devuelve la situación a como estaba en la tarde del sábado. En ese momento, el CCF y el Rayo intercambiaron la documentación para cerrar el traspaso del futbolista por una cifra en torno a los tres millones de euros, entre fijo –a pagar al contado– y variables. Todo a expensas de que el ariete sevillano de Aguadulce terminara de acordar las condiciones de su vinculación con la entidad de Vallecas, que sería de cuatro o cinco temporadas.

Andrés Martín prefirió esperar ante el interés del Deportivo, por la posibilidad de poder unirse a un club de la máxima categoría, algo que ya no podrá ser este 2019. Desde La Coruña también contactaron con el Córdoba para trasladarle una propuesta económica, que quedó muy lejos –casi la mitad– de lo ofertado por el Rayo, de ahí que en las oficinas de El Arcángel mantuvieran su predilección por formalizar la operación con la entidad madrileña.

Moreno y Embarba dejarán dinero en Vallecas

Un club recién descendido a Segunda División –continuará bajo la dirección técnica del cordobés Paco Jémez–, pero que hará caja este verano con los traspasos de dos de sus mejores jugadores (dejando al margen al madridista Raúl de Tomás). El zurdo Álex Moreno está próximo al Betis, que estaría dispuesto a pagar seis millones de euros; el Rayo pide diez, aunque su cláusula de rescisión asciende a 18; y el volante Adrián Embarba, que podría recalar en el Espanyol a cambio de unos tres millones. De ahí que en Vallecas cuenten con dinero fresco suficiente para acometer la operación de Andrés Martín.

Por otro lado, los jugadores que han ido saliendo del CCF en las últimas semanas empiezan a encontrar acomodo en el mercado internacional. El último, el extremo Jaime Romero, que se ha comprometido con el Qarabag, campeón de Azerbaiyán que a primeros de julio disputará la fase previa de la Liga de Campeones, con el Partizani albanés como primer rival. Antes, los africanos Blati Touré y Bambock firmaron por el Vitoria de Guimaraes y el Marítimo, también de la máxima categoría en Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios