Córdoba CF

El Córdoba CF, "tranquilo" ante las denuncias en la AFE

  • La Asociación de Futbolistas Españoles confirma que el club cuenta con algún reclamo registrado

  • Desde la entidad se ha empezado a poner al corriente de pago a los futbolistas

Jesús León, camino de la sala de prensa de El Arcángel, en una reciente rueda de prensa.

Jesús León, camino de la sala de prensa de El Arcángel, en una reciente rueda de prensa. / Juan Ayala

El Córdoba CF tiene una última traba que superar para dejar atrás la nefasta temporada 2018-19. Se trata de finiquitar los salarios de sus jugadores, algo que en estas fechas del año siempre da lugar a muchas suspicacias y que, en esta ocasión, parece que no conllevará peligro alguno para el conjunto blanquiverde, pese a que en la AFE (Asociación Española de Futbolistas) ya constan algunas reclamaciones al club cordobesista.

El plazo que estipula la normativa para que los jugadores de Primera y Segunda División realicen sus reclamaciones por algún pago incumplido finaliza este viernes 5 de julio, pero es en estos últimos días cuando los futbolistas suelen presentar sus denuncias, apurando al máximo la fecha límite. Desde AFE se hace mucho hincapié a sus asociados en la importancia de tramitar dichas denuncias, pues es la forma más sencilla de acabar cobrando o alcanzando acuerdos satisfactorios con los respectivos clubes.

Fuentes consultadas de AFE aseguraron a el Día que ya hay algunas reclamaciones al respecto contra el Córdoba CF, sin especificar cantidad adeudada e identidad de los denunciantes, si bien desde la asociación de los futbolistas remarcaron que se presenta "un verano tranquilo" en cuanto a impagos -con la excepción del Jumilla, ya descendido por tal motivo- y esperan que el club blanquiverde sea capaz de solventar la situación en los próximos días.

Precisamente ese estado, el de "tranquilidad absoluta", es el que se desprende desde el seno del Córdoba CF. En el club blanquiverde se ha comenzado ya a poner al día a algunos de los futbolistas, principalmente a los que terminaron su contrato el pasado 30 de junio, pues con los que aún tienen vinculación se espera alcanzar un acuerdo en próximas fechas, tanto para el pago de la nómina correspondiente al mes de junio como para la rescisión de los contratos, pues son varios los que saldrán en estas semanas a pesar de tener aún vínculo con el club.

Uno de ellos, que el club mantiene en la rampa de salida desde hace semanas, es Marcos Lavín. El arquero aseguró en sus redes sociales que "en ningún momento" se le había pasado por la cabeza denunciar al Córdoba CF y que se encontraba "al corriente de pago" por parte del club.

Su caso no es el de otros compañeros, que ya tienen interpuesta su demanda al no haber percibido las últimas cantidades pendientes de momento, si bien hay que puntualizar que esas reclamaciones quedan sin efecto en el momento en el que el club en cuestión subsana la deuda.

Así sucederá, aseguran desde el club blanquiverde, en los próximos días, gracias principalmente al ingreso obtenido por el traspaso de Andrés Martín. Un montante de 2,5 millones de euros, mas medio millón adicional en variables, que permitirá al conjunto cordobesista finiquitar económicamente la temporada y poder centrarse ya de manera definitiva en el próximo curso.

31 de julio, fecha límite

Pese a ello, si no media una total e inmediata puesta al día con los futbolistas, el Córdoba CF recibirá este viernes la notificación por parte de AFE de las denuncias presentadas contra el club. A partir de ese momento, la entidad blanquiverde tendrá un plazo de unos días para confirmar el importe de las posibles reclamaciones.

Cuando eso se produzca, será la comisión mixta de AFE la encargada de supervisar el cumplimiento de los pagos con fecha límite en el 31 de julio. Un día que está señalado en rojo en el seno del Córdoba CF porque es la fecha máxima en la que Jesús León debe satisfacer el último pago pendiente a González para hacerse con la total propiedad del club. Para entonces, salvo sorpresa mayúscula, la entidad de El Arcángel habrá conseguido dejar atrás la última traba que aún le ata a la temporada del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios