El Córdoba CF se toma un respiro antes de pensar en la Cultural Leonesa

Córdoba CF

La plantilla disfruta de dos días de descanso antes de empezar a preparar un duelo clave ante un reción ascendido

Carracedo, una ausencia llamativa e inédita en el Córdoba CF

Iván Ania se dirige a sus jugadores antes de empezar un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva.
Iván Ania se dirige a sus jugadores antes de empezar un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF aún saborea la victoria conseguida el pasado domingo ante el Zaragoza, la primera del curso como visitante. Por más que el juego con el que llegó el triunfo no fuera convincente, la plantilla del conjunto cordobesista logró tres puntos fundamentales para soltar la pesada mochila de verse en las posiciones de descenso y poder encarar las siguientes fechas del campeonato con mucha menos presión.

Después de regresar a Córdoba en la noche del domingo, los futbolistas blanquiverdes tuvieron una suave sesión de trabajo el lunes en la Ciudad Deportiva, que dejó paso a dos días de descanso decretados por el cuerpo técnico. Aprovechando que el calendario marca para el CCF una semana más larga de lo habitual por su partido en lunes ante la Cultural Leonesa, Ania premió a sus jugadores con un día extra para que desconecten y saboreen los tres puntos sumados el pasado fin de semana, antes de poner ya las miras en el siguiente partido, por lo que les concedió dos días de descanso.

Así, el Córdoba CF contará con cuatro sesiones de entrenamiento para preparar la visita de la Cultural Leonesa, un equipo recién ascendido y que pelea por sacar la cabeza de las posiciones bajas de la clasificación, batalla en la que ya incluso ha recurrido al cambio de entrenador de manera prematura.

Iván Ania y sus jugadores trabajarán en el plan de partido ante la Cultural Leonesa desde el jueves, día en que volverán a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva a las 10:30. Las instalaciones del Camino de Carbonell darán cobijo a los blanquiverdes hasta el domingo, día de previa, en el que la plantilla volverá a pisar el césped de El Arcángel. En el estadio, los operarios encargados del mantenimiento del césped se esmeran estos días en consolidar el cambio de hierba para que el tapete luzca en las mejores condiciones posibles de cara a ese partido del lunes.

Menos tiempo de descanso para la Cultural

Con algo menos de tiempo de descanso preparará ese compromiso la Cultural Leonesa, que enlazará dos lunes consecutivos jugando después de cosechar un empate sin goles en su visita al Albacete. Los leoneses se ejercitarán este martes en sesión de recuperación y, tras el descanso del miércoles, preparán su visita al Córdoba CF desde el jueves con cuatro sesiones previas a su viaje hasta la capital cordobesa.

stats