Zaragoza, el punto de inflexión que el Córdoba CF ansiaba
Córdoba CF
Los blanquiverdes se aferran al primer triunfo como visitante del curso para cambiar su dinámica y marcar un antes y un después en la temporada
El Córdoba CF pierde a Iker Álvarez por una nueva convocatoria de Andorra
Hay partidos que pueden cambiar una temporada. El Córdoba CF volvió de Zaragoza con tres puntos en la mochila que bien podían haber sido una nueva derrota o un insulso empate. Los blanquiverdes superaron al Real Zaragoza en un partido malo de solemnidad en el que dos equipos atenazados por su situación en la clasificación jugaron a no perder, con la fortuna sonrienso a los hombres de Iván Ania para conseguir la primera victoria lejos de El Arcángel. Un triunfo que además sirve al CCF para abandonar los puestos de descenso y que debe marcar un punto de inflexión en la temporada para un equipo que hasta el momento no ha encontrado la identidad que quiere mostrar.
El propio Iván Ania, técnico del Córdoba CF, reconoció en la sala de prensa que el triunfo en Zaragoza había llegado en el "peor" de los partidos de su equipo como visitante. El asturiano es plenamente consciente de que su equipo no atraviesa un buen momento, ni en lo que se refiere al juego ni en cuanto a resultados. Por eso, sumar tres puntos lejos de El Arcángel es el mejor antídoto y puede marcar un cambio de tendencia en la temporada, liberando al equipo de la carga de verse abajo en la clasificación.
Sin embargo, el Córdoba CF deberá mejorar en prácticamente todas las facetas del juego para que el efecto de su victoria en Zaragoza no quede neutralizado más pronto que tarde. Y es que la actuación de los blanquiverdes en el Estadio Ibercaja fue bastante decepcionante si se hace el ejercicio de aparcar el marcador y centrarse en el juego. Ante un equipo que se caracteriza por renunciar al balón y buscar las cosquillas a su rival al contragolpe, el Córdoba CF ni siquiera fue capaz de imponerse en el dato de posesión del esférico, que sorprendentemente cayó del lado de los locales (52% contra 48% para el CCF), mucho más incisivos y volcados en sacar adelante el resultado.
Pero ahí no queda la cosa, porque el Zaragoza completó más pases (seña de identidad del Córdoba CF de Iván Ania), sacó más saques de esquina y acumuló más remates contra la portería del CCF. Los maños se impusieron al Córdoba en todas las facetas del juego, con la salvedad del marcador, por otro lado la variable más decisiva y la única verdad inmutable de este deporte.
Crecer desde la tranquilidad
Por eso, antes los pocos argumentos que el Córdoba CF tiene para convencerse de que el triunfo en Zaragoza ha servido al equipo para dar un paso adelante, los blanquiverdes tratarán de aferrarse al efecto de refuerzo moral que los tres puntos debe generar en el seno del vestuario. El Córdoba ha conseguido abandonar los puestos de descenso y la igualdad que todavía reina en la LIga Hypermotion les hace incluso estar realmente cerca (a solo cuatro puntos) de los puestos de play off de ascenso.
Con la competición todavía en proceso de definición, la victoria en Zaragoza es un balón de oxígeno para un equipo que ahora debe dar un paso firme adelante y empezar a atreverse, a buscar su fútbol sin el miedo a fallar y a trabajar con esa disciplina y ese vigor que el curso pasado llevó al equipo de Iván Ania a protagonizar un tramo sobresaliente de temporada después de la dura estabilización en la categoría de plata.
Hoy por hoy, el Córdoba CF está lejos de esa versión que encandiló a toda la Segunda División el curso pasado pero, como ya sucediera en el primer curso de Ania en El Arcángel, la primera victoria a domicilio puede servir como punto de inflexión para la mejoría. En aquella ocasión ese momento de ruptura llegó en la jornada 5, con Iván Ania cuestionado después de un mal arranque y con una victoria por la mínima en la visita al Alcoyano (0-1). Elementos que el domingo se repitieron en el Estadio Ibercaja y a los que ahora se aferra el CCF para creer en que su mejor versión está más cerca.
También te puede interesar
Lo último