EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF - Sevilla Atlético Los jóvenes acuden al rescate

  • Raúl Agné tuvo que citar a tres hombres del filial blanquiverde debido a las ausencias de su equipo

  • Iván Navarro, con el gol decisivo, y Llamas, con una gran parada al final, fueron trascendentales

Iván Navarro remata de manera acrobática para dar la victoria al Córdoba CF. Iván Navarro remata de manera acrobática para dar la victoria al Córdoba CF.

Iván Navarro remata de manera acrobática para dar la victoria al Córdoba CF. / Álex Gallegos

Los chicos del filial se convirtieron en los sorprendentes protagonistas del triunfo del Córdoba CF ante el Sevilla Atlético. Iván Navarro, con su gol, y Llamas, con una gran parada en el tiempo de descuento, fueron trascendentales para que el conjunto blanquiverde consiguiera encadenar su tercer triunfo consecutivo y escalar un puesto más en la clasificación, sin perder de vista el liderato del Grupo IV.

Y es que, a pesar del gran momento que atraviesa el CCF, Agné afrontaba el choque ante el filial sevillista con muchos problemas, debido a la ausencia de hasta tres titulares indiscutibles. Las bajas, además, hicieron daño en todo el armazón del equipo, al repartirse una en cada línea. Djetei fue suplido por Chus Herrero, Carlos Valverde por el juvenil Fran Gómez (en su primera titularidad tras ser considerado ya prácticamente miembro de pleno derecho del primer equipo) y Willy por Javi Flores, que adelantó su posición y abrió un hueco en la medular que ocupó Imanol García.

Pero más allá del once titular, lo preocupante estaba en  el banquillo, donde faltaban claros relevos ofensivos, sin puntas natos, con el meta del filial Llamas como suplente de Becerra y con Jordi Tur ausente por lesión. Un auténtico problemón que Agné solucionó tirando de Vera e Iván Navarro para cerrar la lista.

Precisamente el extremo sevillano ejerció de revulsivo en la segunda mitad, después de que su equipo cuajara una mala primera parte. En su estreno con el primer equipo, el veloz extremo incorporado para el Córdoba B hace apenas un mes, mostró descaro, atrevimiento y una capacidad de desborde muy interesante. Para colmo, su gran partido lo redondeó con un gol que vale su peso en oro.

Y si positivo fue el debut de Iván Navarro, no menos fue el de Llamas. El joven arquero cordobés tuvo que salir de forma precipitada por la expulsión de Isaac Becerra. Su equipo perdía en ese momento y los nervios del debut podían pasarle factura. Pero nada más lejos de la realidad. El arquero se mostró tranquilo y en el tiempo de descuento solventó de manera brillante una falta directa lanzada por Mena que buscaba el ángulo.

En el banquillo, sin minutos, aguardó Vera, que ya ha ayudado al primer equipo en algunas citas. Y es que si algo tiene Agné como técnico es valentía a la hora de apostar por los más jóvenes. Lo hizo de inicio con la entrada de Fran Gómez como titular y lo volvió a hacer al dar la alternativa a Iván Navarro.

Su apuesta no pudo salir mejor. Los jóvenes respondieron y dejaron la mejor noticia, al margen de los tres puntos, al demostrar su valía en situaciones de necesidad como la que se presentó ante el Sevilla Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios