Córdoba CF Abel Gómez: "Guardo mucho cariño de los tres años que pasé allí"

  • El técnico del Sanluqueño jugó en el Córdoba de 2012 a 2015, logrando el ascenso a Primera División

  • Advierte que su adversario "ha mejorado bastante en las últimas semanas, tiene mucha calidad"

Abel Gómez reparte petos entre sus jugadores durante un entrenamiento. Abel Gómez reparte petos entre sus jugadores durante un entrenamiento.

Abel Gómez reparte petos entre sus jugadores durante un entrenamiento. / El Día

Es norma y costumbre que los técnicos hablen en la antesala de los encuentros a disputar el fin de semana. Y pasar por sala de prensa le ha tocado, al igual que al preparador del Córdoba CF, Raúl Agné, a Abel Gómez, entrenador del Sanluqueño, próximo rival de los blanquiverdes este domingo (El Arcángel, 17:00), en partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo IV de Segunda División B y que supondrá el estreno de los representantes de Infinity como gestores de la entidad local.

El preparador del Atleti tiene un reciente pasado en el CCF, donde jugó tres campañas, logrando el ascenso a la máxima categoría en la segunda de ellas (13-14) para cerrar su etapa en el club en Primera División. En total, Abel vistió la camiseta del Córdoba en 108 partidos: 98 de Liga, en los que logró 7 goles; seis de Copa del Rey, entre ellos la histórica eliminatoria frente al Barcelona; y 4 de play off a la élite, con aquel final feliz en Las Palmas.

Tras su paso por el Córdoba, Abel Gómez continuó su carrera futbolística en el Cádiz y el Lorca, con los que consiguió sendos ascensos a Segunda, el UCAM Murcia y un Sanluqueño al que llegó en Tercera, logrando el éxito de subir de categoría y la posterior permanencia en la misma una última campaña que comenzó como jugador y finalizó como entrenador. Tras cerca de 600 partidos en el campo, ya acumula 32 en los banquillos, con un balance de 11 triunfos, 10 empates y 11 derrotas.

De momento, ese equilibrio en los números mantiene al conjunto de Sanlúcar de Barrameda cuatro puntos alejado de los puestos de descenso. Tras derrotar la pasada jornada al Algeciras, Abel Gómez afirma haber vivido una semana "buena, pues cuando se gana siempre es mucho más importante; ha sido una buena semana de trabajo pensando en el partido tan importante que tenemos el domingo ante un gran rival".

Un Córdoba en el que jugó Abel y un estadio, El Arcángel, al que regresa ahora como técnico. Al respecto, el ex blanquiverde admite que "es un partido muy especial por todo lo que conlleva, por el rival, por volver a Córdoba, por volver a El Arcángel. La verdad es que para mí va a ser un día importante y de muchos recuerdos. Pero ojalá podamos hacer un gran partido, seamos capaces de competir muy bien y, a partir de ahí, ser capaces de poder conseguir algo positivo que para nosotros sería muy importante".

Ve al Córdoba peleando por el ascenso

Como no podía ser de otra manera, al técnico del Sanluqueño se le cuestionó en su comparecencia por los problemas institucionales que viene sufriendo el Córdoba y que ahora parecen haber llegado a su final. Con todo, el motrileño regateó bien, centrándose en lo deportivo, y adviertiendo que "en las últimas semanas, ha mejorado bastante; es un equipo que tiene mucha calidad, que tiene jugadores muy importantes en la categoría".

"Nos va a poner las cosas complicadas y nosotros tendremos que hacer un gran partido para competir y ser capaces de sacar algo positivo. No vamos a descubrir ahora la plantilla que tiene el Córdoba ni los jugadores que tiene e intentaremos hacer las cosas muy bien para tener opciones", continúa el técnico.

Por último, y sobre su regreso, Abel Gómez espera "que me acojan bien. Yo guardo mucho cariño de los tres años que pasé allí. Tuve la fortuna de ser muy querido por la afición". Además, reiteró que "es un equipo que va a ir a más, por la plantilla, por los jugadores que tiene y, en el momento que haya un poco de estabilidad en el club, el equipo tirará hacia arriba y al final será uno de los equipos que estará luchando por los puestos de ascenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios