EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF El peligro de una dupla de Primera División

  • Álex Geijo y Dani Güiza son los jugadores más destacados en el plantel del Atlético Sanluqueño

  • Además, cuenta con Edu Oriol, otro jugador que acumula muchos minutos en Primera y Segunda

Dani Güiza celebra un gol con su actual equipo, el Sanluqueño. Dani Güiza celebra un gol con su actual equipo, el Sanluqueño.

Dani Güiza celebra un gol con su actual equipo, el Sanluqueño. / El Día

El Sanluqueño tiene en sus filas a dos delanteros de contrastada valía: Álex Geijo y Dani Güiza. Los años quizás no perdonen, pero la presencia de ambos en el verde asegura calidad y olfato de gol. Y eso hace que, cuando se unen sobre el terreno de juego, las defensas de este Grupo IV se echen a temblar. Son la gran amenaza del Córdoba CF para el partido de este domingo (El Arcángel, 17:00).

Güiza llegó al Sanluqueño tras desvincularse del Cádiz. Era la temporada 17-18 y el conjunto que dirige Abel Gómez militaba en Tercera. El jerezano fue uno de los destacados en el ascenso a Segunda B y, en la pasada campaña, firmó un gol en el duelo ante el Badajoz en la última jornada que libró al Atleti de tener que disputar el play out.

Internacional absoluto con España, pasó por equipos como el Getafe, el Mallorca, el Ciudad de Murcia, el Cádiz, el Fenerbahçe o el Cerro Porteño. Con la Roja fue campeón de Europa en 2008 y, entre sus distinciones individuales, destaca el Pichichi y la Bota de Plata que logró en el año 2008 después de marcar 27 goles con el Mallorca, en Primera División. Su olfato goleador lo refrendan los más de 150 tantos anotados en competiciones nacionales a lo largo de su trayectoria profesional.

Álex Geijo también cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol de máximo nivel y suma minutos de juego en Primera, Segunda y campeonatos de primer nivel en el extranjero. Nacido en Ginebra (Suiza), muy pronto comenzó a despuntar en el fútbol suizo y llamó la atención del Málaga, que lo incorporó a su filial en la campaña 02-03, debutando esa misma temporada en la máxima categoría.

Tras salir del conjunto malacitano pasó por el Xerez, el Levante, el Racing de Santander, el Udinese, el Granada, el Mallorca, el Watford o el Venezia, antes de recalar esta campaña en el Sanluqueño. Los más de 100 goles que suma a lo largo de su trayectoria en el fútbol español hablan de sobra de la calidad que atesora.

Además de estos dos cracks, el Sanluqueño también tiene en su plantilla a Edu Oriol, un extremo que acumula muchos minutos en Primera y Segunda División, y alguna experiencia internacional. En España ha militado en el Nàstic, la Llagostera, el Tenerife o el Sant Andreu, destacando su estancia en el Zaragoza o su paso por la cantera del Barcelona jugando en el filial. Además, cuenta con gran experiencia en el extranjero, habiendo pasado por el Blackpool de la segunda división inglesa, el Khazar Lankaran de Azerbaiyán, el AEL Limassol de Chipre o el Rapid de Bucarest rumano. Llegó la pasada temporada al Sanluqueño procedente del Ibiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios