Copa del Rey

El Córdoba CF procede a repartir las 2.100 nuevas entradas para el partido ante el Getafe

Un aficionado se dirige hacia su localidad en El Arcángel. Un aficionado se dirige hacia su localidad en El Arcángel.

Un aficionado se dirige hacia su localidad en El Arcángel. / Juan Ayala

El aumento del aforo en El Arcángel, hasta los 2.500 espectadores, para el compromiso de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que medirá este martes al Córdoba CF y al Getafe (17:00) ha obligado al club blanquiverde a poner a disposición de sus abonados un millar de entradas más. Porque, tras el visto bueno de la Junta de Andalucía, la entidad ha decidido otorgar una localidad a todos los socios que, en tiempo y forma, la solicitaron antes de la medianoche del viernes, dejando en nada el sorteo del domingo.

Mediante un comunicado, el Córdoba informa que "accederán al estadio todos aquellos abonados que solicitasen su participación en el sorteo de entradas". Y explica que "se presentaron un total de 2.160 solicitudes, contando también con los acompañantes, de las que 601 tuvieron que ser descartadas al ya haber accedido a un partido", añadiendo que "los números de abonados que pudieran repetirse responden a aquellos socios que, en tiempo y forma, renunciaron a sus entradas".

De este modo, son algo más de 1.500 los abonados que ya tienen su entrada. A todos ellos, el club insta a que pasen por las taquillas desde las 16:00 a las 20:00 de esta tarde, para evitar colas de última hora en el mismo día del encuentro.

Porque el millar de asientos restantes se repartirán entre aquellos abonados que entren en el área social del club y soliciten acceder al encuentro. Podrán solicitar entrada todos los socios, con independencia de que ya hayan accedido a algún partido, aunque desde el club se priorizará a aquellos que no hayan entrado aún. El plazo para participar, del que están exentos los simpatizantes, se extiende hasta las 23:59 horas de hoy lunes.

Igualmente, el Córdoba puntualiza que aquellos abonados que ya hayan recogido sus entradas "no tienen que volver a taquillas a recoger otra entrada y no se cambiará" la misma. El resto de localidades las podrá elegir el abonado en función de la disponibilidad y de su zona de abono.

Para evitar colas, se abrirán todas las puertas del estadio desde dos horas antes del comienzo del partido, es decir, desde las 15:00. Es imprescindible portar la entrada, el abono, el DNI y la declaración responsable. Del mismo modo, la entidad recuerda que es imperativo cumplir con el protocolo anticovid: distancia de seguridad, uso de mascarilla, prohibición de comer, fumar, toma de temperatura, desinfección de manos y seguir las instrucciones del club de entrada y salida escalonada.

El incumplimiento de estas medidas puede suponer la expulsión del recinto, insiste el club, que del mismo modo, pone en consideración que las autoridades sanitarias ruegan a los enfermos crónicos y personal de riesgo que se abstengan de asistir a grandes eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios