Córdoba CF

El Córdoba CF - Getafe de Copa contará con 2.500 espectadores en El Arcángel

  • La Delegación de Salud emite un informe favorable a la petición del club y aumenta el aforo del estadio

Aficionados cordobesistas en la grada de El Arcángel, en el último partido ante el Albacete. Aficionados cordobesistas en la grada de El Arcángel, en el último partido ante el Albacete.

Aficionados cordobesistas en la grada de El Arcángel, en el último partido ante el Albacete. / Juan Ayala

El Córdoba CF - Getafe, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, podrá ser presenciado mañana martes 5 de enero (17:00) por 2.500 espectadores en El Arcángel. Así lo ha decidido la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia, que este lunes ha emitido un informe favorable que refuerza la solicitud de la entidad blanquiverde, que podrá así aumentar el aforo del estadio, que hasta la fecha estaba establecido en 400 aficionados.

El visto bueno del Ejecutivo andaluz al Linares para elevar el aforo de Linarejos en su cruce copero ante el Sevilla supuso un precedente que en el Córdoba han aprovechado, tras recibir negativas en sus anteriores peticiones para la competición liguera. No en vano, el estadio azulillo tiene una capacidad de 10.000 espectadores y con los 2.500 espectadores permitidos -y autorizado- el pasado 31 de diciembre- ocupará un 25% de su capacidad.

El Arcángel, que puede albergar hasta 21.322 aficionados, no llegaría siquiera al 12% de su aforo con esos 2.500 espectadores ya confirmados y que ahora el club tendrá que repartir entre sus abonados. De hecho, con los 400 anteriormente permitido se quedaba en un ridículo 1,87%. La entidad, que el domingo sorteó esas primeras localidades ya aceptadas, informará a lo largo del día a sus socios sobre la distribución de estos 2.100 boletos más.

Hay que recordar que el club blanquiverde presentó ya antes del comienzo de la temporada un amplísimo informe que respaldaba su solicitud de poder contar con un aforo cercano a los 7.000 espectadores, que es aproximadamente el número de abonados de este curso. Sin embargo, el Ejecutivo andaluz no atendió a tal petición y El Arcángel acogió en el estreno liguero ante el Lorca Deportivo solo a 800 aficionados, cifra que se vio reducida a la mitad ante el UCAM antes de quedar en cero ante el Sevilla Atlético y volver a 400 en las dos citas más recientes. Ahora, en la Copa y ante el Getafe, disfrutará de un ambiente más de fútbol con hasta 2.500 aficionados en el graderío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios