Córdoba CF

El Córdoba CF ya espera a Fidel Escobar

  • El internacional panameño debe llegar este jueves a la ciudad tras su último partido internacional

  • El zaguero tendrá dos entrenamientos con el grupo para ponerse a punto para la visita a Cartagena

Fidel Escobar, segundo por la derecha arriba, con el dorsal 4, antes de jugar ante México. Fidel Escobar, segundo por la derecha arriba, con el dorsal 4, antes de jugar ante México.

Fidel Escobar, segundo por la derecha arriba, con el dorsal 4, antes de jugar ante México. / Fepafut

El Córdoba CF espera este jueves la llegada de Fidel Escobar tras su último compromiso con la selección de Panamá. El zaguero jugó la madrugada del miércoles (hora española) en el estadio Azteca de México la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf ante el cuadro local (3-1) y se espera que en las próximas horas llegue a la ciudad. De esta manera, tendrá dos sesiones de trabajo con el grupo para poder estar el domingo en la cita ante el Cartagena (Cartagonova, 18:00).

Fidel Escobar es pieza básica en el engranaje defensivo de Enrique Martín. El panameño ha sido titular en los cuatro partidos que ha estado disponible, dos ejerciendo de libre y otros como central. Precisamente en esta última posición fue alineado ante México en esta segunda concentración de la temporada con su combinado nacional, cuando hasta la fecha Américo Rubén Gallego lo había situado como mediocentro defensivo. Y disputó los 90 minutos.

Con todo, la actuación del futbolista blanquiverde no fue suficiente para que Panamá pudiera dar la sorpresa en el Azteca, donde cedió su segunda derrota en esta Liga de Naciones y se complicó mucho su presencia en el Hexagonal que permitirá luchar por las plazas para Catar 2022. De hecho, la selección canalera está obligada a ganar a los mexicanos el próximo 16 de noviembre -Escobar se perderá, con total probabilidad, la visita al UCAM Murcia- y acertar en la elección y vencer en varios amistosos hasta junio para tener opciones.

El Cartagena, pendiente de Carrasquilla

Pero hasta entonces Fidel tratará, junto al resto del plantel, de relanzar al CCF en este Grupo IV de Segunda División B. Empezando por la visita al Cartagena, actual segundo clasificado con 4 puntos más que los blanquiverdes, un equipo que también espera durante este jueves el regreso del también panameño Adalberto Carrasquilla. El centrocampista, una de las sensaciones albinegras en este inicio de curso, participó en los primeros 66 minutos del choque ante México, antes de ser relevado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios