Córdoba CF Fidel Escobar, convocado de nuevo por la selección de Panamá

  • El defensa panameño volverá a perderse al menos un partido del Córdoba CF por esta citación

  • El combinado panameño se mide el 13 de octubre a México en un partido crucial para ellos

Fidel Escobar, la pasada semana, haciendo trabajos con el readaptador del primer equipo.

Fidel Escobar, la pasada semana, haciendo trabajos con el readaptador del primer equipo. / Córdoba CF

El Córdoba CF volverá a perder a Fidel Escobar en unos 10 días por la llamada de su selección. Cuando aún no ha logrado regresar a los terrenos de juego después de la lesión que se produjo hace unas semanas precisamente entrenando con Panamá, el central blanquiverde se perderá al menos un partido del equipo que entrena Enrique Martín por una nueva llamada del combinado panameño. La selección centroamericana se enfrenta el día 15 de octubre a México, en un partido crucial para sus opciones de clasificarse al Hexagonal, que dirimirá las plazas para el próximo Mundial de 2022.

Debido a esta convocatoria, Fidel Escobar se perderá con total seguridad la visita del Córdoba CF al Algeciras, correspondiente a la jornada 8, que se disputará el 12 o 13 de octubre. Además, el defensa llegará algo justo al choque de la jornada 9, la importante visita blanquiverde al Cartagena. Dos salidas complicadas y consecutivas que Enrique Martín podría tener que afrontar sin el central panameño.

Además, el club blanquiverde tendrá que ponerse de acuerdo con la Federación Panameña de Fútbol para que Escobar pueda incorporarse algo más tarde a la llamada de su selección, para jugar así el choque de la jornada 7 que traerá a El Arcángel al Cádiz B, fijado para el domingo 6 de octubre.

Y es que según ha comunicado la Federación Panameña de Fútbol, el seleccionador Américo Gallego y los 25 futbolistas incluidos en la convocatoria se desplazarán ese mismo 6 de octubre hasta Bradenton (Estados Unidos), donde permanecerán concentrados por espacio de una semana.

El 13 de octubre, la expedición panameña se desplazará hasta México DF, donde dos días más tarde se medirán a la selección mexicana en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf. Después de ganar un partido a Bermudas y perder el otro, la selección de Panamá se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para el Hexagonal  en este partido.

Lesionado en la última convocatoria

Las convocatorias de Fidel Escobar con Panamá están resultando un quebradero de cabeza para Enrique Martín. El técnico del Córdoba CF sólo ha podido contar con el futbolista panameño en las dos primeras jornadas de liga, pues en la anterior citación con su selección, el central se perdió el duelo ante el Real Murcia. Además, la lesión con la que regresó le impidió jugar ante el Yeclano Deportivo y el Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios