Córdoba CF Fidel Escobar es convocado por Panamá

  • El defensa está en la lista del combinado centroamericano para el inicio de la Liga de Naciones

  • Podría perderse la visita al Villarrubia de la segunda jornada y no estará seguro en la tercera

Fidel Escobar, justo antes de subirse al autobús camino de Pozoblanco. Fidel Escobar, justo antes de subirse al autobús camino de Pozoblanco.

Fidel Escobar, justo antes de subirse al autobús camino de Pozoblanco. / Córdoba CF

Comentarios 0

Antes de arrancar la liga, Enrique Martín se ha encontrado casi por sorpresa con un contratiempo que a corto plazo tendrá que tener en cuenta. Se trata de la convocatoria de Fidel Escobar por parte de la selección de Panamá, que ha reclamado al central blanquiverde para el inicio de la Liga de Naciones en la Concacaf. Debido a esta convocatoria, Escobar podría perderse la segunda jornada de liga, mientras que su participación en la tercera será imposible.

El defensor llegado este verano al Córdoba CF es uno de los fijos en los planes del combinado nacional panameño. Ya lo era para Dely Valdés, el anterior seleccionador, y lo sigue siendo para el argentino Américo Gallego, que ha cogido las riendas del combinado centroamericano después de la disputa de la Copa Oro.

En la primera lista para los dos primeros partidos de su andadura, Gallego ha citado a un total de 23 futbolistas, entre los que se encuentra Fidel Escobar. Curiosamente, tres jugadores más que juegan en España forman parte de la convocatoria, como son Adalberto Carrasquilla (Cartagena), José Luis Rodríguez (Alavés B) y Yoel Bárcenas (Oviedo).

La selección panameña jugará su primer partido en la Liga de Naciones en la madrugada del 5 al 6 de septiembre (horario español) ante Bermudas, en Hamilton. Tres días más tarde, el lunes 9 de septiembre, ambas selecciones repetirán el duelo, en esta ocasión en la ciudad de Panamá.

La disputa de sendos encuentros impedirá a Escobar estar presente en el Córdoba-Real Murcia correspondiente a la tercera jornada de liga en Segunda División B, que se disputará el 7 u 8 de septiembre. Además, en función de cuándo sea requerido el jugador para incorporarse a la concentración con sus compatriotas, su participación en la visita al Villarrubia de la segunda jornada también podría estar en peligro.

Como ya sucediera el curso pasado con el burkinés Blati Touré, la condición de internacional de Escobar le llevará a buen seguro a perderse varios encuentros con el Córdoba CF. Y es que, tras esta primera convocatoria, la siguiente llegaría en el mes de octubre, con una nueva fecha prevista en la que Panamá se enfrentará a México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios