Córdoba CF El descanso, un bálsamo para los lesionados del Córdoba CF

  • Flaño, Piovaccari y Jaime se recuperarán en estas dos semanas y podrían volver en Las Palmas

Carrillo y Miguel Flaño hacen carrera continua durante una sesión en la Ciudad Deportiva. Carrillo y Miguel Flaño hacen carrera continua durante una sesión en la Ciudad Deportiva.

Carrillo y Miguel Flaño hacen carrera continua durante una sesión en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

La jornada de descanso obligada que el Córdoba CF afronta este fin de semana aportará algo más que los tres puntos del Reus que impiden consumar el descenso al conjunto blanquiverde. Porque con algo más de diez días por delante, este parón servirá para que la enfermería se vacíe por completo y Rafa Navarro pueda disponer en Las Palmas (domingo 12) con Flaño, Piovaccari y Jaime, todos ausentes el domingo ante el Zaragoza.

De partida, el central navarro, que es el que más tiempo lleva sin competir, ya se ejercitó con el resto de sus compañeros en la sesión de recuperación del lunes. Flaño se ha perdido los tres últimos partidos por una rotura en el bíceps femoral que se produjo en Elche, por lo que en caso de estar apto para la visita a Gran Canaria cumpliría más de un mes de baja.

Menos tiempo llevan fuera Piovaccari y Jaime. De hecho, los dos atacantes solo se han perdido la última cita liguera, tras haberse tenido que retirar del terreno de juego del Carlos Tartiere de Oviedo una semana antes por diversas molestias físicas.

Los exámenes médicos posteriores confirmaron que el italiano sufría una lesión grado I de la porción larga del bíceps femoral que lo mantendría al margen por un periodo de unos diez días. Y su recuperación parece que va por el camino correcto, pues el club mostró este martes en sus diferentes canales unas imágenes de Piovaccari trabajando sobre el césped de la Ciudad Deportiva junto al recuperador de la primera plantilla.

Jaime es la gran incógnita

Más dudas hay en principio, si bien este parón debería resolverlas para bien, sobre el estado físico de Jaime Romero. El extremo manchego sufría un golpe en la cadera y una lesión en el aductor, sin que precisara más en el parte médico. Aunque desde la semana pasada está al margen del grupo y trabajando en la soledad del estadio, lo normal es que pudiera estar a disposición de Rafa Navarro para el duelo ante Las Palmas que podría significar el descenso matemático del Córdoba al pozo de la Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios