Córdoba CF-Recreativo Granada | Previa A por todas desde el inicio

  • El conjunto blanquiverde quiere marcar su condición de favorito al ascenso en su debut oficial

  • La afición, que ayer arropó al equipo en el entrenamiento, protestará contra la gestión de León

Los jugadores del Córdoba CF se fotografían con sus seguidores tras el último entrenamiento. Los jugadores del Córdoba CF se fotografían con sus seguidores tras el último entrenamiento.

Los jugadores del Córdoba CF se fotografían con sus seguidores tras el último entrenamiento. / Laura Martín

En medio de una tormenta institucional que amenaza con alargarse durante meses, el Córdoba CF arranca hoy la que debe ser su temporada de regreso al fútbol profesional. Tras un largo verano con multitud de caras nuevas y una prometedora pretemporada, el conjunto que entrena Enrique Martín tiene su primera batalla con fuego real ante el Recreativo Granada. Un duelo que el Córdoba CF debe aprovechar para marcar territorio desde el primer día y postularse sobre el campo, al igual que ya lo ha hecho sobre el papel, como uno de los grandes favoritos al ascenso.

El fútbol parece el mejor bálsamo para una entidad que vive en medio de una crisis galopante, que ahora debe quedar aparcar (que no olvidada) en pos del beneficio del equipo que entrena Enrique Martín. Porque lo cierto es que, luchas de poder al margen, la afición blanquiverde está deseosa de ver a su equipo entrar con buen pie en la competición oficial y empezar a ser un bloque ganador después de acumular unos años con muchas más sombras que luces.

Esas mismas ganas que desprende la afición, que ayer hizo acto de presencia en el último entrenamiento para mostrar tanto al cuerpo técnico como a los jugadores su total apoyo, son las que derrocha también el vestuario local de El Arcángel. El radical cambio de cara que ha sufrido la plantilla han permitido al grupo recuperar las ganas con el aire fresco que han traído las incorporaciones y las perspectivas en lo deportiva pintan en positivo, si es que lo institucional no termina por llevárselas por delante en algún momento del año.

A nadie se le escapa que cada victoria que consiga el equipo sobre el césped servirá también para insuflar una buena dosis de calma al entorno del club y por eso su responsabilidad en este inicio de liga es doble. El Córdoba CF tiene la complicada misión de marcar un ritmo de puntuación alto desde el principio y para ello tendrá que mostrar una rápida adaptación a la categoría.

Para que los tres primeros puntos se queden en El Arcángel, Enrique Martín planteará un once inicial muy similar al que se pudo ver en el último amistoso del verano, disputado hace una semana en Linares. Es de esperar que el técnico navarro apueste de inicio por jugar con el 3-5-2 que ha protagonizado la mayor parte de las probaturas durante la fase de preparación. Con ese sistema como base, el preparador de Campanas entregará la columna vertebral del equipo a Isaac Becerra, Fidel Escobar, Javi Flores y Juanto Ortuño.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables.

Pocas posiciones parecen susceptibles de sorpresa en este primer once inicial del técnico del Córdoba. Si acaso, la duda puede estar en el central zurdo, que bien podría ser Ángel Moreno en lugar de Víctor Ruiz. El resto del equipo está más o menos telegrafiado, debido a las ausencias de José Antonio González y Sebastián Castro.

Enfrente, el Córdoba tendrá a un Recreativo Granada que se presenta desafiante a El Arcángel, con un viejo conocido al frente como Fran Serrano y el aval de ser un equipo talentoso que puede complicarle la vida a cualquiera y en cualquier campo.

El técnico del filial nazarí, David Tenorio, tendrá que lidiar con varias bajas en el debut liguero, pues Garrido, Isi Gómez, Garijo, Rachvelli y Echu arrastran diferentes dolencias y no estarán presentes en El Arcángel. Además, el chino Hao es la única ausencia por decisión técnica de una convocatoria que completan los juveniles Arnau y Espínola.

En la previa del partido, la afición blanquiverde está convocada por la plataforma CCF Somos Nosotros para protestar contra la gestión de Jesús León frente a la Puerta 0 del estadio. Una vez dentro, la hinchada cordobesista volverá a estar del lado de su equipo en el equipo de una ilusionante temporada en lo deportivo, algo que ni siquiera puede empañar la situación de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios