Córdoba CF

El Córdoba CF, con una ligera ventaja en los precedentes fraguada en los 60 y en Primera

  • El Zaragoza, un rival siempre complicado, ganó en tres de sus últimas cuatro visitas a El Arcángel

Los jugadores del Zaragoza celebran uno de sus goles en la última visita ante un frustrado Jona. Los jugadores del Zaragoza celebran uno de sus goles en la última visita ante un frustrado Jona.

Los jugadores del Zaragoza celebran uno de sus goles en la última visita ante un frustrado Jona. / El Día

Los números dicen que el Zaragoza es un rival que suele dar ruido a su paso por El Arcángel, donde ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas para dejar el balance global en nueve victorias del Córdoba CF, por seis tropiezos y un único empate. La ventaja blanquiverde se fraguó en la lejanísima década de los 60, con ambos equipos en una Primera División que ahora ven imposible, pues mientras la escuadra cordobesista ya piensa en Segunda B, la maña alberga esperanzas de no complicarse aún más una temporada en la que la permanencia se decidirá por pequeños detalles.

Con todos esos ingredientes, la cita del domingo en El Arcángel tiene su miga. Los aragoneses, que han puntuado en más de la mitad de sus salidas de este curso –cuatro victorias y cinco empates, por ocho derrotas–, tratarán de repetir triunfo tras su asalto de septiembre del 17. Entonces, el doblete de Borja Iglesias dejó en nada el estreno goleador de Jona Mejía, que luego tuvo que hacer las maletas en enero con apenas tres dianas en su cuenta.

La última alegría blanquiverde llegó el curso anterior (2-1) y con remontada incluida. El equipo que dirigía en aquella fecha Luis Carrión tuvo que dar la vuelta al tanto de Ángel –al igual que Iglesias, ambos golean en la élite– en la segunda mitad, algo que consiguió gracias al olfato de Rodri y el oportunismo de Sasa Markovic ya en el tiempo de prolongación. Así, se cerró una serie de dos reveses consecutivos ante los maños exprimiendo al máximo la otrora maldición de los partidos en la matinal.

Esa igualdad máxima queda reflejada también en el histórico de marcadores, que se abrió con una goleada (6-1) que jamás tuvo continuidad. En la ronda de dieciseisavos de final de la Copa, un triplete de Homar, un doblete de Joaquín y otro gol de Mena dejaron en anécdota la diana de Marcelino, integrante de la mágica delantera de los 5 magníficos. Ya en el campeonato liguero, la primera visita maña a Córdoba también se saldó con éxito local, aunque por la mínima, con el único acierto de Juan Vázquez. Un año más tarde, Endériz firmó la primera victoria blanquilla en una batalla que el domingo escribe otro capítulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios