Córdoba CF

Raúl Agné ya marca las pautas del nuevo Córdoba CF

  • El técnico maño dirige su primer entrenamiento con cuatro ausencias y repetirá sesión esta tarde

  • La verticalidad en acciones ofensivas y el equilibrio entre líneas, primeras directrices en el verde

Raúl Agné toca el balón en presencia de sus jugadores, durante su primer entrenamiento. Raúl Agné toca el balón en presencia de sus jugadores, durante su primer entrenamiento.

Raúl Agné toca el balón en presencia de sus jugadores, durante su primer entrenamiento. / Laura Martín

Raúl Agné ya marca las pautas del nuevo Córdoba CF. El técnico aragonés ha dirigido este jueves su primera sesión de trabajo al frente del proyecto blanquiverde, y esta misma tarde repetirá de nuevo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva a partir de las 17:00. El de Mequinenza no quiere perder tiempo para preparar la cita del domingo ante el San Fernando (El Arcángel, 17:00), para la que tendrá varias ausencias destacadas. Antes, este viernes, será presentado oficialmente, en una cita programada para las 13:30.

De momento, la puesta en escena de Agné se la han perdido Chus Herrero y Xavi Molina, que se han quedado en el estadio recuperándose de sus respectivas lesiones. Además, Javi Flores y José Antonio González, también descartados para el choque de este fin de semana, se han ejercitado al margen con el recuperador. Por último, Jesús Álvaro ha tenido que abandonar el entrenamiento antes de tiempo con unas molestias en el sóleo de su pierna izquierda, dolencia que le obligó parar las dos últimas dos semanas y que lo convierten ahora en duda.

Durante un entrenamiento que se ha alargado por espacio de hora y tres cuartos, el nuevo entrenador del CCF ha mostrado ya parte de su ideario. Después de una serie de trabajos dirigidos por el preparador físico, Toni Masferrer, el técnico asistente de Raúl Agné, el ex cordobesista Arnau Sala, ha tomado el mando para marcar los primeros conceptos técnico-tácticos con el balón como protagonista.

Cuatro jugadores del filial presentes

Con la intensidad como elemento innegociable, los 20 jugadores de campo citados -han completado el cupo los integrantes del filial Fran Gómez, Jesús Cambil y Felipe Veloso, a los que tras la lesión de Álvaro se ha sumado Samu González- han realizado ejercicios para mejorar la posesión y la presión, con directrices claras en cuanto a rapidez y verticalidad para superar líneas, siempre cuidando las pérdidas.

No ha sido hasta ya consumida la primera hora de trabajo cuando Raúl Agné ha tomado la palabra para dejar claras algunas ideas en el juego con pelota: ante la presión del hombre con posesión y peligro de error, apoyos cerca para oxigenar; ante un futbolista con tiempo para ejecutar, diagonales y verticalidad, siempre con la tendencia de tirar hacia adelante.

Cuando los porteros ya se han incorporado, en un partidillo a poco más de medio campo, el técnico maño sí ha tenido que detener la sesión un par de veces para corregir con un tono más elevado. "No hay intención ninguna", ha dejado caer ante los fallos en la ejecución de las pautas marcadas, antes de elogiar la actitud al trabajo de su gente tras el toque de atención. El juego sin balón será el siguiente en entrar en escena, si bien de momento la prioridad es mantener el orden y el equilibrio entre líneas, y defender con calma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios