Córdoba CF

Navarro: "El de Elche es el partido del año"

  • El técnico blanquiverde remarca la importancia de un partido en el que "nos jugamos mucho"

  • El cordobés es "optimista" con la recuperación de Luis Muñoz y confirma a Lavín en la portería

Rafa Navarro se dirige a sus jugadores en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Rafa Navarro se dirige a sus jugadores en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Rafa Navarro lo tiene claro. La visita al Elche de este domingo es para el técnico cordobés "el partido del año", después de la victoria ante el Mallorca, que ha tranquilizado el ambiente y llenado de optimismo a la plantilla del Córdoba.

Navarro ha reconocido que "después de una victoria, hemos tenido una semana tranquila, de optimismo y de ver que el trabajo puede tener su recompensa", pero ya piensa en que "ahora tenemos otro partido en el que nos va la vida y vamos con el objetivo de sumar de tres en tres".

El técnico cordobesista no se ha andado con rodeos al señalar que "el de Elche es el partido del año, cuando termine y según el resultado que saquemos será el del Lugo, pero esta semana para nosotros es el partido más importante del año", por lo que ha remarcado que van a "intentar hacer un buen trabajo allí para hacerlo bueno luego aquí contra el Lugo, pero qué duda cabe de que nos jugamos mucho este domingo en Elche".

Pensando en la convocatoria que el preparador blanquiverde ofrecerá este sábado después del último entrenamiento de la semana y antes de viajar hacia tierras ilicitanas, Navarro se ha mostrado "optimista" con la posible recuperación de Luis Muñoz. "Mañana tomaremos la decisión de si viaja o no. Ha mejorado muchísimo y somos optimistas", ha indicado el cordobés, que tendrá las bajas de Chus Herrero y de los sancionados Jaime Romero y Piovaccari.

"La plantilla tiene más alternativas por dentro que por fuera y ahí es donde más tenemos que comernos la cabeza"

La baja de Jaime es precisamente la que más quebraderos de cabeza está generando al técnico, porque como él mismo ha reconocido, "la plantilla tiene más alternativas por dentro que por fuera y ahí es donde más tenemos que comernos la cabeza", al tiempo que ha dejado en el aire la reubicación de Andrés Martín, porque "me gusta que esté cerca del área, pero con las bajas nos tenemos que plantear cosas".

Respecto a esas posibles variantes para suplir las bajas, el técnico del Córdoba ha señalado que no quería "dar muchas pistas pero hay compañeros que están entrenando muy bien y tengo total confianza en los que el domingo se pongan la camiseta. Todos están entrenando muy bien, enfocados en el objetivo y cualquier que salga el domingo hará un buen trabajo".

Confianza en Lavín

En la línea en la que no ha dejado muchas dudas es en la portería, después del buen trabajo de Lavín ante el Mallorca. "Tenemos dos grandísimos porteros. Marcos hizo un buen partido, el equipo ganó y no hay motivos para mover la portería. Estoy muy contento de los dos porteros que tenemos, la portería está bien cubierta", ha apuntado Navarro.

Hablando del rival, Rafa Navarro ha apuntado que "del Elche me preocupa todo, es un equipo alegre que llega con mucha gente al área, el balón parado que tienen gente que van muy bien, pero me preocupa sobre todo mi equipo, que sea compacto, que sepa a lo que queremos jugar".

Y es que al cordobés no se le escapa que los ilicitanos son "un rival que ya tiene casi el trabajo hecho, pero en esta liga tan competida ellos van a querer sumar los tres puntos", por lo que espera que "nos pongan las cosas difíciles pero nosotros tenemos que poner una marcha más porque nos estamos jugando muchísimo más que ellos".

Los rivales directos, en segundo plano

La buena dinámica del equipo de Pacheta, para Navarro "es importante", aunque también ha defendido que "nosotros en los últimos partidos hemos mejorado mucho. El día del Málaga y el Sporting hicimos buenos partidos, aunque sin recompensa. El equipo está mejorando y sólo pienso en eso. El rival está en buena línea pero me ocupa el Córdoba, que compita y que los jugadores estén bien, que sepan lo que nos estamos jugando. Pienso que el domingo el equipo va a dar una alegría a la afición".

Una alegría que dependerá también en parte de los resultados de los rivales en la pelea por la permanencia, algo que el técnico del Córdoba todavía prefiere dejar en segundo plano: "Ahora mismo lo ideal es no mirar, aunque parece imposible, los resultados de los contrarios. Se den los resultados que se den, nuestro objetivo es conseguir los tres puntos en Elche y no nos vale otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios