El Córdoba CF quiere aguar las fiestas del Pilar al Real Zaragoza

Real Zaragoza - Córdoba CF | La Previa

Los blanquiverdes buscan el primer triunfo como visitantes del curso para apaciguar los ánimos y rearmar su moral

Así juega el Zaragoza, próximo rival del Córdoba CF: un histórico hecho a sufrir

Carracedo controla el balón en un entrenamiento del Córdoba CF.
Carracedo controla el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

En medio del ambiente festivo por el inicio de las fiestas del Pilar, el Córdoba CF quiere erigirse en protagonista ante el Real Zaragoza. Los blanquiverdes aspiran a aguar la fiesta al conjunto aragonés, en una lucha entre dos equipos con idénticos problemas en la clasificación pero dinámicas muy distintas que apunta a decidirse por detalles. Los hombres de Iván Ania, que son el equipo que más posesión amasa de la categoría, se las verán ante uno de los bloque bajos más marcados a la hora de defender su portería, lo que supondrá un reto para la precisión y efectividad del conjunto cordobesista.

Después de un empate ante el filial de la Real Sociedad que dejó sensación de derrota, el Córdoba CF repite desplazamiento, esta vez para medirse a un Zaragoza que suma igualmente seis puntos en la clasificación, pero que llega rearmado moralmente después de conseguir el pasado fin de semana su primer triunfo del curso. Los maños son un equipo con carencias, sobre todo en la parcela ofensiva, pero poco a poco empiezar a sacar provecho de sus recursos, a medida que Gabi Fernández le va tomando la medida a una plantilla en la que reluce un insigne canterado del Córdoba CF como es Sebas Moyano. El de Villanueva del Duque es uno de los líderes del cuadro aragonés, en el que está bien secundado por futbolistas de talento como Raúl Guti y Dani Gómez, pero sobre todo por un bloque que prioriza el aspecto defensivo en busca de la máxima rentabilidad a sus opciones de ataque.

Diego Bri, en primer plano, en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva.
Diego Bri, en primer plano, en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Salvo sorpresa, al Córdoba CF le espera un partido de esos en los que tendrá que armarse de paciencia, al tiempo que redobla esfuerzos para no cometer errores. El Zaragoza no será un rival de los que avasallen a los blanquiverdes, pero los hombres de Iván Ania han mostrado una habilidad desesperante para salir malparados de situaciones inesperadas, por lo que bien harán en andar despiertos ante un rival que ataca poco pero que tiene la virtud de mantenerse conectado a los partidos en todo momento y que viene manejándose en marcadores cortos desde el principio de la temporada.

Convencido, al menos en su discurso público, de que su equipo mejoró en la segunda parte en Anoeta, Iván Ania introducirá varios cambios en el once inicial del Córdoba CF. Se espera que Dalisson parta de inicio, bien tirado a la banda izquierda o bien como mediapunta si finalmente es el retornado Jacobo el que cae al costado zurdo. Además, Requena también aspira a hacerse con el sitio de Jan Salas en la medular. En la punta de ataque reside la otra gran duda, con Fuentes acumulando méritos para ganarse una oportunidad de inicio que, con todo, podría no llegarle aún a tenor de la confianza que Iván Ania muestra en Sergi Guardiola, un punta que todavía no ha marcado pero que, al fin y al cabo, es la gran apuesta del club para la vanguardia.

Una prueba para el colectivo

Con esas variantes, el técnico asturiano confía en que su equipo sea capaz de mostrar una cara más convincente en Zaragoza. Para ello, el Córdoba deberá protegerse bien en el área propia y trabajar como un bloque desde el primer minuto. Si en algo está fallando el equipo es en asumir las responsabilidades individuales que terminan construyendo el colectivo y ese es precisamente el fuerte de un Zaragoza que irá a por todas en cada duelo por la pelota, sabedor de que su baza ante el CCF está en incomodar lo máximo posible la circulación de balón de los blanquiverdes.

Con la obligación de ganar para espantar los fantasmas de una crisis tempranera, el Córdoba CF se presenta en Zaragoza en plenas fiestas del Pilar con la intención de amargar la tarde a los maños, tratando de no salir escaldado en medio del jolgorio zaragocista.

Alineaciones probables

Real Zaragoza: Andrada; Francho, Insúa, Tachi, Pomares; Saidu, Paul, Raúl Guti; Pau Sans, Dani Gómez y Sebas Moyano.

Córdoba CF: Iker Álvarez; Carlos Isaac, Fomeyem, Rubén Alves, Vilarrasa; Isma Ruiz, Requena; Carracedo, Jacobo, Dalisson; y Sergi Guardiola.

Árbitro: Sánchez López (comité murciano).

Estadio: Estadio Ibercaja (14:00).

stats