El Córdoba CF se prepara para un intenso cierre del mercado de fichajes
Córdoba CF
Los blanquiverdes cerrarán la ventana invernal pendientes de posibles salidas y sin descartar una última incorporación
Mikel Goti, debut con galones en El Arcángel
Una vez más, el Córdoba CF llega al último día del mercado de fichajes con su planificación bastante avanzada pero aún pendiente de rematar algunas operaciones que terminen de dar forma a la plantilla con la que Iván Ania contará en el tramo decisivo de la temporada. La entidad blanquiverde, después de haber cuajado tres fichajes y una salida, vivirá la jornada final pendiente de probables despedidas y de una posible última incorporación antes de dar por cerrado el plantel.
Como cabía esperar, algo ya habitual en los últimos años, el Córdoba no renuncia a explorar las posibilidades del mercado hasta la medianoche del último día hábil. En este mercado de invierno, el club ya ha incorporado a Diego Percan, Trilli y Mikel Goti, pero aún estudia alternativas para poder hacerse con un centrocampista más que le dé profundidad a la plantilla y ayude a paliar las lesiones, al tiempo que no renuncia a la posibilidad de un intercambio de piezas en la delantera que, eso sí, cada hora que pasa se antoja más complicado.
Como punto de partida importante, hay que reseñar que el Córdoba CF afronta el cierre del mercado de fichajes con las 25 fichas de su primera plantilla ocupadas, además de dos del filial que están destinadas a Requena y Jan Salas. Por tanto, para que alguien pueda entrar debe producirse antes alguna salida. Y por ahí deben empezar a clarificarse las posibilidades del CCF en las horas finales del mercado.
Jan Salas, la salida más cercana
La operación más clara y que todo apunta que terminará fructificando es la salida de Jan Salas. Hace semanas, incluso antes de que se abriera el mercado de invierno, este periódico ya informó de que el joven centrocampista cedido por el Mallorca estaba viviendo sus últimos días como futbolista del Córdoba CF. Esa salida, cantada desde hace tiempo por iniciativa del propio jugador, ha tardado más de lo esperado en producirse, pues el Mallorca ha tenido otras prioridades en las últimas semanas y porque había que alcanzar un acuerdo económico que solventase el préstamo del jugador.
Sin embargo, todas las partes dan por hecho que este lunes se terminará sellando la entente para cortar la cesión de Jan Salas en el Córdoba CF. El centrocampista retornará al Mallorca, siempre y cuando los bermellones no sean capaces de encontrarle un destino apetecible de última hora en el que le puedan garantizar los minutos que ya sabe que en El Arcángel no tendría en esta segunda parte del curso.
Posible refuerzo en la medular
Cuando la salida de Salas tome forma, el Córdoba ganará una ficha sub 23 en su filial que podría utilizar si es capaz de encontrar a un jugador que se amolde a ese perfil. Isma Barea ya no es una opción, pues la operación para su llegada terminó por desecharse cuando el Betis priorizó recuperar al mediocentro para reforzar a su filial. De hecho, Barea ya jugó el partido completo este fin de semana con el Betis Deportivo y será un puntal del equipo de Dani Fragoso en Primera Federación.
Si el mercado da la oportunidad al Córdoba CF de conseguir un centrocampista más, la comisión deportiva tratará de cerrar un refuerzo que ayude a paliar los problemas en forma de lesiones de Théo Zidane, Alberto del Moral e Isma Ruiz. Los dos primeros están fuera de la dinámica del equipo y el tercero lleva un par de semanas jugando pese a sus notables molestias en la fascia plantar.
Obolskii y su posible recambio
La otra posición hacia la que apuntan los focos es la delantera, donde Obolskii podría hacer las maletas si finalmente se desencalla la operación de su fichaje por el Ceuta, el equipo que más interés ha mostrado por hacerse con sus servicios. El ruso se resiste a bajar a Primera Federación, donde el Racing de Ferrol había apostado fuerte por su fichaje y, si el CCF no cede, terminará su contrato con la entidad de El Arcángel pese a saber que le espera el ostracismo más absoluto.
Si Obolskii termina saliendo, el Córdoba CF apuraría de nuevo plazos para explorar las distintas opciones que tiene abiertas, con la vía de una posible cesión como la más probable, en consonancia con la idea del CEO de evitar dispendios económicos. En cualquier caso, la necesidad de incorporar un delantero ha ido perdiendo urgencia a ojos de la comisión deportiva. Por un lado, el rol de titular indiscutible de Adri Fuentes dificulta atraer a arietes de nivel alto, que llegarían a El Arcángel con pocas garantías de protagonismo. Por otro, el despertar goleador de Sergi Guardiola en el último mes, la fuerte apuesta por Goti y la estimable aportación de Percan desde el banquillo garantizan alternativas en el ataque.
Tanto es así que, si todo transcurre por los cauces esperados, el Córdoba podría fructificar este lunes dos salidas -las de Jan Salas y Obolskii- e intentar una última incorporación o incluso dar por bueno su plantel actual. Más allá de esas operaciones, convendría no descartar la opción de alguna sorpresa de última hora, tanto en el capítulo de altas con alguna posible llegada que se adelante al verano, como en el de salidas, pues hay algunos jugadores que en la reconfiguración de la plantilla perderán peso de manera significativa, como es el caso de Kevin Medina. La solución a todas esas incógnitas llegará al borde de la medianoche de este 2 de febrero.
Temas relacionados
No hay comentarios