Córdoba CF

Piovaccari, a la espera del efecto dominó

  • La llegada del italiano podría dilatarse mientras el Rayo no cierre el sustituto del veterano ariete

Alfonso Serrano, sobre el césped de El Arcángel. Alfonso Serrano, sobre el césped de El Arcángel.

Alfonso Serrano, sobre el césped de El Arcángel. / Juan Ayala

El mercado invernal de fichajes enfila su recta final y al Córdoba CF aún le quedan muchos deberes por concretar para cerrar la plantilla con la que intentará engancharse a la zona de play off para luchar por el ascenso a Segunda División. Todos los ojos de la dirección deportiva, y de buena parte de los aficionados, están puestos en la delantera, aunque las necesidades del equipo van más allá y los últimos malos resultados cosechados pueden provocar que a última hora llegue algún futbolista más de los esperados inicialmente.

Un nombre propio sobresale sobre el resto en el particular mercado de invierno blanquiverde. Se trata de Federico Piovaccari, el punta deseado por Alfonso Serrano para acompañar a Willy Ledesma y dotar al equipo que entrena Raúl Agné de más mordiente. Sin embargo, la llegada del punta transalpino se ha complicado más de lo esperado.

El Rayo Vallecano, en boca de Paco Jémez, ya ha advertido de que antes de dejar marchar a Piovaccari tiene que tener atado a su sustituto. Y en esas anda el club de Vallecas, que está encontrando más dificultades de las esperadas en esa labor.

La primera opción del conjunto madrileño era la de incorporar a Enric Gallego, que saldrá en breve del Getafe. El Rayo estaba dispuesto a pagar hasta tres millones de euros a los azulones y el jugador parecía por la labor de jugar a las órdenes de Jémez. Sin embargo, la grave lesión que ha sufrido Chimmy Ávila, de Osasuna, ha provocado que los navarros entren en la puja por el futbolista, que ante el nuevo escenario prioriza seguir en Primera y todo hace indicar que acabará recalando en el club rojillo.

Ese vaivén ha pillado a destiempo al Rayo, que había dejado aparcada alguna otra opción interesante como Sekou Gassama, que firmará por el Valladolid pero será cedido a un Segunda.

Ante tal escenario, lo que parecía una operación sencilla para que Piovaccari acabase en el Córdoba, con el que el jugador ya está de acuerdo en sus condiciones contractuales, puede dilatarse hasta las horas finales del mercado, con el riesgo que eso conlleva.

El lateral derecho, pendiente

Al margen de esa operación, el CCF trabaja en más frentes y el lateral derecho es el principal, con el sub 23 Mario Hernández (Sanse) como opción más sólida en los últimos días. Agné espera la llegada de un lateral, tal y como reconoció tras la derrota en Murcia, y ese fichaje parece más cercano que el Piovaccari. A partir de esas dos operaciones, no es ni mucho menos descartable la llegada de algún jugador más para el centro del campo o las bandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios