Córdoba CF

El Córdoba CF ultima la incorporación del central Fernando Román

  • El zaguero, tras no renovar con el filial del Valencia, se encuentra a un paso de unirse al proyecto

Fernando Román presiona a Jean Paul Pineda durante su visita a El Arcángel con el Alcorcón. Fernando Román presiona a Jean Paul Pineda durante su visita a El Arcángel con el Alcorcón.

Fernando Román presiona a Jean Paul Pineda durante su visita a El Arcángel con el Alcorcón. / El Día

Fernando Román está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Córdoba CF. El central madrileño es agente libre tras no aceptar la oferta de renovación del Valencia, donde militaba en su filial, en el Grupo III de Segunda B. Firmaría por dos o tres temporadas, pues la intención del club blanquiverde es que sea un activo de presente, pero también de futuro de la entidad.

El zaguero participó en 32 partidos (31 de titular) el pasado curso con el Mestalla, viendo 16 amarillas y una roja. Antes había pasado por la Ponferradina y el Hércules, también en la división de bronce, tras destacar con el Alcorcón, en Segunda División. De hecho, en la campaña 15-16, fue titular en El Arcángel ante el CCF, en la tercera fecha del campeonato.

Román llegó al club alfarero en el verano de 2014 tras dos buenas temporadas en el Unión Adarve, club en el que también vivió parte de una etapa formativa que le llevó a pasar también por el Colegio San Agustín y el Real Madrid.

El defensa destaca por su juego aéreo, merced a los 193 centímetros, lo que lo convierte no sólo en un seguro cerca del área propia, sino también en una amenaza cuando se incorpora a la contraria para las acciones de estrategia.

Con tres centrales, faltaría al menos uno más

De concretarse esta operación, el Córdoba sumaría su tercer central, tras las incorporaciones de Fidel Escobar –el internacional panameño también puede jugar de mediocentro defensivo– y Víctor Ruiz. Faltaría al menos un futbolista más para dejar cerrada esa demarcación, algo en lo que continúa trabajando la dirección deportiva que lidera Alfonso Serrano. El perfil requerido es el de un jugador con más experiencia con el que completar el entramado defensivo del nuevo Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios