Córdoba CF Los números de Raúl Agné, a examen

  • El técnico ha conseguido nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas en sus 19 partidos al frente del equipo

  • Desde su llegada, el Córdoba CF es el tercer equipo que más puntos suma en el Grupo IV

Raúl Agné bromea con Pepillo en un entrenamiento, con Fran Gómez en primer plano. Raúl Agné bromea con Pepillo en un entrenamiento, con Fran Gómez en primer plano.

Raúl Agné bromea con Pepillo en un entrenamiento, con Fran Gómez en primer plano. / Juan Ayala

La derrota ante el Algeciras ha sumido al Córdoba CF en un ambiente enrarecido. A las críticas de parte de la afición, molesta con el irregular juego del equipo, se han sumado importantes voces discordantes como las del consejero Adrián Fernández, que no dudó en mostrar la preocupación del consejo de administración del club por la derrota en El Arcángel y pidió elevar el nivel de exigencia al máximo para cumplir los objetivo marcados por la entidad.

Después de acumular hasta tres victorias consecutivas en diferentes momentos de la temporada, el Córdoba de Raúl Agné parece encarar el tramo final de la temporada en una curva descendente que le ha hecho sumar en los dos últimos partidos únicamente un punto. Pero, ¿están fundamentadas las críticas al técnico aragonés? ¿Sostienen los números esa sensación de que el Córdoba podría estar dando mucho más de lo que da?

Atendiendo a las estadísticas, lo cierto es que más allá de gustos personales y de consideraciones siempre subjetivas sobre el juego del equipo, los números del técnico cordobesista no son para nada desdeñables. Y es que desde que se hizo cargo del Córdoba, Agné mantiene a los blanquiverdes como el tercer mejor equipo del Grupo IV en cuanto a ritmo de puntuación. El de Mequinenza ha sido capaz de hacer que su equipo sume prácticamente el 60% de los puntos que ha disputado.

Después de la destitución de Enrique Martín en la jornada 9, precisamente tras perder ante el Cartagena, próximo rival de los cordobesistas este domingo en El Arcángel, Raúl Agné se estrenó con el CCF en la jornada 10, con victoria por la mínima ante el San Fernando (1-0).

Desde entonces, el periplo del técnico en el banquillo de El Arcángel se resume en 18 partidos disputados, en los que ha registrado nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Su equipo, además, ha hecho 23 goles en este tramo de la competición y ha recibido 15 dianas. Esos números suponen que el Cordoba de Agné ha sumado 32 puntos de los 54 que disputó. Es decir, prácticamente un 60% del botín total.

Terceros desde su llegada

Los números, además, muestran que el balance general de Agné respecto a los rivales más temibles del Grupo IV tampoco es nada negativo. Todo lo contrario, pues el Córdoba sería tercero en la tabla si solo se tuvieran en cuenta los resultados cosechados por todos los equipos desde la jornada 10, en la que el de Mequinenza arrancó su periplo en el club blanquiverde.

En ese tramo de la temporada, bastante significativo porque son ya 18 partidos, el Córdoba solo ha sumado menos puntos que el Marbella y el Yeclano. Los de la provincia malagueña han firmado 37 puntos, mientras que los de la Región de Murcia han acumulado 33 puntos. En esa hipotética clasificación, que debe ser la vara de medir para enjuiciar la labor de Agné, el CCF sería tercero, gracias a los 32 puntos conseguidos durante su estancia en el club.

Por detrás quedan otros rivales como el Cartagena, capaz de sumar 30 puntos en este tramo de la liga, o el Badajoz, que ha hecho 29 puntos, tres menos que el Córdoba. Ambos, sin embargo, están por delante de los blanquiverdes debido a su mejor arranque de campeonato. En un segundo escalón, más alejados, se encuentran otros contendientes al play off como la Balompédica Linense, que tiene 27 puntos en los últimos 18 encuentros, o el San Fernando, que ha hecho 24 puntos.

Para completar los datos respecto a la etapa de Agné en el Córdoba, cabe mencionar que el técnico aragonés cogió al equipo en octava posición, después de las nueve primeras jornadas, y lo tiene actualmente quinto clasificado, cuando faltan 11 jornadas para el final del campeonato regular.

Una exigencia alta

Un simple repaso a los números de Agné basta para comprobar que su etapa en el conjunto blanquiverde encuentra el respaldo de las estadísticas, que señalan que el equipo está pagando todavía en exceso un comienzo de temporada bastante irregular y decepcionante. Eso sí, la exigencia en el Córdoba es altísima. Agné lo sabía cuando llegó y lo refrendó cuando se produjo el cambio en la gestión del club.

Los rectores de Infinity, con Javier González Calvo como máximo representante, han mostrado en multitud de ocasiones su respeto por el trabajo que está llevando a cabo el entrenador, pese a que no fueron ellos los que lo eligieron en su día para ocupar el cargo.

Es ahora, cuando el equipo ha acumulado un par de malos resultados antes de entrar en las diez jornadas finales del campeonato, cuando parecen haber surgido de nuevo unas dudas que ponen a Agné en el punto de mira, hasta tal punto de que parte del entorno ya se pregunta si el duelo ante el Cartagena supondrá un ultimátum para el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios