Córdoba CF El nuevo proyecto, a escena

  • El Córdoba CF presentará este viernes a Alfonso Serrano, que trazará las líneas del proyecto

  • Se espera que el club anuncie entonces el nombre del entrenador, que ya estaría cerrado

Jesús León, en su última comparecencia pública en El Arcángel. Jesús León, en su última comparecencia pública en El Arcángel.

Jesús León, en su última comparecencia pública en El Arcángel. / Juan Ayala

El proyecto del Córdoba CF, del que Alfonso Serrano será el ideólogo en la parcela deportiva, saltará a escena mañana. El club blanquiverde ha fijado para las 12:00 de este viernes la presentación del jefe en el área técnica del club, en lo que supondrá también el dibujo de las líneas maestras de lo que tiene que ser el equipo que busque el ascenso por la vía rápida a Segunda División. Durante el acto, se espera también que la entidad de El Arcángel anuncie el nombre del entrenador que se sentará en el banquillo del coliseo ribereño, pues el Córdoba ultima ya la llegada del deseado entrenador, después de una semana de arduo trabajo en ese apartado.

De hecho, algunas fuentes aseguran que el club blanquiverde tiene ya cerrado el acuerdo con el entrenador que comandará el proyecto en Segunda División B, después de unos días en los que el baile de nombres ha sido constante, pues a los preparadores sondeados por el conjunto cordobesista también los pretenden otros equipos. Y en ese escenario, el Córdoba tiene que convivir con su situación actual, la de un club de Segunda División B, por mucho que en la categoría de bronce vaya a partir como uno de los equipos más importantes.

Ante la aparición de equipos de superior categoría, la competencia es complicada y eso es lo que ha sucedido con Raúl Agné. Al menos en parte, porque el interés del Numancia ha enfriado los contactos que Alfonso Serrano tuvo con el técnico maño, que lo cierto es que tampoco pasó el corte del club blanquiverde, pues sus últimos fiascos como técnico no convencían a todo el mundo en las oficinas de El Arcángel.

Otros, como Aitor Larrazábal y José Manuel Aira, generaban más consenso dentro de la entidad, aunque en el caso del último parece que ha tirado más el deseo de sacarse la espina clavada de no pelear en el curso recién finalizado por el ascenso con la Cultural y Deportiva Leonesa, lo que llevaría al berciano a renovar en los próximas días.

En todo caso, el mutismo en torno a la figura del técnico elegido es total. El Córdoba pretende que el hombre elegido sea una garantía de experiencia en la categoría, para poner una primera piedra sólida a un proyecto en el que el grado de acierto tendrá que ser muy alto si se quiere culminar con éxito.

Además de concretar el nombre del nuevo técnico, la rueda de prensa de presentación de Alfonso Serrano podría desvelar algunos detalles de otros aspectos como la campaña de abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios