Córdoba CF

El Córdoba CF incorpora a Jorge Rodríguez de Cózar como secretario técnico

  • El marbellí firma por dos cursos y trabajará junto a Alfonso Serrano en la confección del plantel

Jorge Rodríguez de Cózar, durante su etapa en el Marbella. Jorge Rodríguez de Cózar, durante su etapa en el Marbella.

Jorge Rodríguez de Cózar, durante su etapa en el Marbella. / El Día

El Córdoba CF ha anunciado el refuerzo cerrado para su parcela técnica con la llegada de Jorge Rodríguez de Cózar. El marbellí se incorpora al club blanquiverde para ser secretario técnico y trabajar codo con codo con Alfonso Serrano en la confección de la plantilla blanquiverde que buscará el retorno por la vía rápida a LaLiga 1|2|3.

Rodríguez de Cózar, que firma por dos temporadas con el conjunto cordobesista, tiene 38 años pero cuenta ya con una amplia experiencia en el mundo del fútbol. En su Marbella natal tuvo su última experiencia, en ese caso como director deportivo, llevando a los marbellíes a disputar la fase de ascenso a Segunda División, con un equipo del que el verano pasado salieron varios jugadores con destino a la categoría de plata, como los extremos Rioja y Corpas, que han cuajado una gran temporada en su estreno en el Almería.

Además de entrenador en el club de su tierra en una etapa anterior, el nuevo secretario técnico del Córdoba ha desarrollado labores de secretario técnico en el Almería y el Salamanca, y fue director deportivo del Alcalá en Segunda División B. Su carrera desde los despachos en el mundo fútbol se completa con labores de scouting que llevó a cabo para el Atlético de Madrid en Francia y Bélgica y también trabajó como jefe de ojeadores del Recreativo de Huelva.

Rodríguez de Cózar llega al conjunto cordobesista avalado por el gran trabajo realizado en el Marbella y con un bagaje importante en la categoría de bronce que le ha permitido adquirir un buen conocimiento del mercado de jugadores. Desde Marbella, su último destino, señalan como uno de sus fuertes la capacidad de sacar rendimiento a presupuestos ajustados y la de buscar jugadores aptos para un proyecto ambicioso sin necesidad de grandes desembolsos.

Esa habilidad para captar talento más allá de los nombres es la que busca el Córdoba con su incorporación. Y es que aunque el conjunto blanquiverde tendrá en principio un presupuesto importante para lo que es la categoría, la necesidad de estirar los fichajes hasta una cifra mínima de 15 incorporaciones obliga a que el porcentaje de acierto sea bastante alto.

Porque a la espera de cerrar el traspaso de Andrés Martín, el Córdoba tiene apenas una decena de futbolistas con contrato, entre los que hay varios que no continuarán de cara a la próxima temporada y con los que habrá que negociar una salida beneficiosa para ambas partes.

La renovación, por lo tanto, será prácticamente integral, con el objetivo de que el vestuario recupere una buena sintonía y adquiera el carácter competitivo que tanto se ha echado en falta en la presente temporada.

La incorporación de Jorge Rodríguez de Cózar es una petición expresa de Alfonso Serrano, que completará con el marbellí su dirección deportiva, en lugar de incorporar a Sietes, que era la intención inicial a su llegada a la entidad blanquiverde. Junto a Serrano y el recién incorporado Rodríguez de Cózar, en la dirección deportiva del Córdoba trabajarán Rafael Herrerías –con funciones enfocadas al Córdoba B y la cantera– y Rafael Sánchez, que se dedicará al scouting.

En ese organigrama podría estar también Rafa Navarro, que cuenta con una propuesta del Córdoba CF cordobesista para seguir trabajando en el club. El técnico que ha acabado la temporada en el banquillo blanquiverde parece dispuesto a aceptar ese ofrecimiento y seguir vinculado a la entidad de El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios