El Córdoba CF marca diferencias lejos de El Arcángel
Córdoba CF
Los blanquiverdes han sumado ya nueve puntos como visitantes, cuando el curso pasado a estas alturas solo tenían uno
Albarrán y Carracedo pagan el peaje por el empate del Córdoba CF en Málaga
El empate postrero con el que el Córdoba CF cerró el derbi andaluz ante el Málaga dejó sabor de victoria a los blanquiverdes. Los hombres de Iván Ania arañaron un punto cuando el partido ya agonizaba y la cuarta derrota de la temporada parecía un hecho. Por ello, sumar por octava semana consecutiva supone un paso adelante para el CCF, que alcanza ya los 20 puntos y que está marcando una diferencia clara en sus partidos como visitante.
El conjunto entrenado por Iván Ania ha conseguido convertir en fortaleza una de sus debilidades y presenta ya un balance equilibrado en el que los puntos lejos de El Arcángel le han permitido dar el salto de calidad para alejarse de la parte peligrosa de la tabla y meterse de lleno en la pelea por los puestos de privilegio.
Tras 13 jornadas, el conjunto blanquiverde ha disputado seis partidos en casa y siete como visitante. En El Arcángel, el Córdoba CF ha sumado 11 puntos y va mejorando el balance después de un inicio discreto. Pero es lejos de su feudo donde los hombres de Iván Ania han crecido de manera exponencial en esta temporada en comparación con la pasada. El Córdoba ha sumado fuera nueve puntos de 21 posibles, gracias a dos victorias, tres empates y dos derrotas.
Un simple vistazo a los números del año pasado basta para comprobar como el conjunto cordobesista ha mejorado notablemente ese aspecto. El curso pasado, con el equipo tratando de consolidarse en la Liga Hypermotion, la primera vuelta fue especialmente dura en lo que se refiere a los partidos lejos de El Arcángel. Tanto que el Córdoba CF solo sumaba un puntos a estas alturas de competición, habiendo disputado seis partidos como visitante. Los blanquiverdes encajaron cinco derrotas y arañaron un punto en Albacete.
Un salto de calidad para mirar arriba
Esa enorme diferencia de ocho puntos como visitantes es la que ha permitido a los blanquiverdes escalar en la clasificación y dar un salto de calidad notable. De estar en la parte alta a verse incluso en puesto de play off de ascenso al terminar su partido en La Rosaleda, el Córdoba ha experimentado un crecimiento palpable. Sirva como ejemplo que el curso pasado el equipo no alcanzó los 20 puntos hasta completada la jornada 18 de liga. Ahora lo ha hecho con cinco jornadas de antelación y las perspectivas indican que puede acabar la primera vuelta con el primer objetivo de la permanencia bastante bien encarrilado.
Una racha casi sin parangón en la categoría
Ese optimismo se desprende de la notable dinámica que ha sido capaz de encadenar el conjunto blanquiverde, que cuenta por victorias o empates sus últimos ocho partidos de liga. Cuatro triunfos y cuatro igualadas han sumado en este tramo de la competición los hombres de Iván Ania, firmando un total de 16 puntos de 24 que han supuesto un salto enorme en la clasificación.
Y para tomar conciencia de la dificultad que entraña el estar tantas semanas sin ceder una derrota, basta con señalar que solo el Deportivo de La Coruña ha conseguido estar ocho semanas esta temporada en la Liga Hypermotion sin perder. Los gallegos, que el próximo domingo visitarán El Arcángel, arrancaron el curso con esa imponente dinámica que ahora marca el Córdoba CF, convertido en uno de los equipos más en forma de la categoría de plata.
Por tanto, el conjunto blanquiverde ya tiene un aliciente más para afrontar ese partido ante el Deportivo, pues el simple hecho de puntuar en El Arcángel le bastará para conseguir la mejor racha de toda la competición. Y es que ya sea sumando de tres en tres o de uno en uno, el Córdoba sigue haciendo camino al andar, cada vez más cerca de su primer objetivo y cargándose de argumentos para poder soñar con objetivos más exigentes a medio plazo.
Temas relacionados
No hay comentarios