Córdoba CF - Málaga CF | Previa

Los juegos del hambre

  • El conjunto blanquiverde se juega mucho en la enésima reinvención de un proyecto que necesita achicar agua para evitar el hundimimento

  • Rafa Navarro se estrenará con cambios en el once, desde nombres hasta el dibujo inicial

Bodiger y Blati Touré calientan en el arranque de un entrenamiento en El Arcángel. Bodiger y Blati Touré calientan en el arranque de un entrenamiento en El Arcángel.

Bodiger y Blati Touré calientan en el arranque de un entrenamiento en El Arcángel. / Juan Ayala

Esta tarde a partir de las 18:00 quedarán inaugurados los juegos del hambre en El Arcángel. El Córdoba afronta las últimas 15 jornadas de competición casi sin margen de error, con sólo 21 puntos en su casillero y seis que enjugar para dar caza al Lugo, equipo que marca la frontera de la permanencia. En esta guerra sin cuartel, el juego será matar o morir, siempre en términos futbolísticos, pero sin otro objetivo que sobrevivir.

Como en la célebre saga cinematográfica protagonizada por Jennifer Lawrence, poco importa que el contrincante sea más poderoso y cuente con mejores armas. No hay excusa para acabar con él, porque de lo contrario, cada golpe recibido puede resultar mortal.

Para la guerra futbolística que se presume en este tramo final del campeonato, y a falta de mejores argumentos futbolísticos, el Córdoba se ha armado con el enésimo rearme moral en apenas unos meses. La salida de Curro Torres tras la derrota en Almería ha propiciado la llegada de un Rafa Navarro cuyo mejor aval es ese ADN blanquiverde que Rafa Berges destacó en su presentación, al que en el club cordobesista se agarran como un clavo ardiendo, sabedores de que están ante la última oportunidad de evitar el desastre que supondría el descenso a Segunda B.

La sacudida al vestuario de Rafa Navarro se dejará notar desde su primera alineación. El técnico cordobés ya esbozó en su puesta de largo oficial algunas de las ideas que quiere implantar en el equipo. La primera y más significativa será la vuelta al 4-4-2 como dibujo táctico base, al margen de posibles modificaciones en determinados momentos de cada partido o en función del rival de turno. Navarro quiere que su equipo sea todo lo sólido que no ha sido en ningún momento de la temporada y que el sacrificio y la solidaridad con el compañero primen sobre las individualidades. Tiene trabajo por delante el nuevo preparador blanquiverde para lavarle la cara a un equipo que ya ha encajado la friolera de 50 goles en liga.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables.

Además, lo hará con varios condicionantes importantes, como las ausencias de Chus Herrero y Miguel Flaño, los dos centrales sobre los que deben pivotar las opciones de salvación del equipo. Para eso llegaron en el paso mercado invernal pero sendas lesiones en el momento más delicado han dejado sin caparazón al entramado defensivo blanquiverde, en el que por fortuna podrá estar Luis Muñoz, al no existir cláusula prohibitiva en su contrato de cesión.

Un once difícil de adivinar

Adivinar el primer once inicial del nuevo técnico del Córdoba parece una aventura casi imposible, aunque hay jugadores que parten con cierta ventaja, como son Carlos Abad, Luis Muñoz, Yann Bodiger, Álex Menéndez o De las Cuevas. A partir de ahí, las posibilidades se multiplican, pues Rafa Navarro podría incluso recuperar al denostado Alfaro, de vuelta en la convocatoria, o apostar por devolver la titularidad a Piovaccari.

Desafiando el nuevo giro de tuerca del Córdoba en busca de la reacción, llega a El Arcángel un Málaga de otra categoría, que marcha con paso lento pero seguro hacia el ascenso. Un reto mayúsculo, como los otros 14 que quedarán después, para un equipo que ya ha agotado su margen de error y que necesita cobrarse una víctima de entidad para ganar credibilidad en esta lucha sin cuartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios