EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF Javi Flores, José Antonio y Chus Herrero avanzan en su proceso de recuperación

  • Los tres se encuentran en la fase final de su vuelta al grupo, aunque tienen difícil estar en Talavera

  • Jesús Álvaro y Xavi Molina tendrá que esperar aún una semana más para entrar en la dinámica

Javi Flores controla un balón durante un entrenamiento en El Arcángel. Javi Flores controla un balón durante un entrenamiento en El Arcángel.

Javi Flores controla un balón durante un entrenamiento en El Arcángel. / Juan Ayala

La vuelta a los entrenamientos del Córdoba CF este miércoles traerá a buen seguro novedades al respecto del estado físico de los cinco jugadores que ocupan la enfermería blanquiverde. En el club cordobesista esperan ir recuperando efectivos, pues Javi Flores, José Antonio González y Chus Herrero se encuentran ya en la fase final de sus respectivas recuperaciones.

El que más papeletas tiene para volver pronto al trabajo con el grupo es José Antonio González. El centrocampista pontanés acumula dos incomparecencia después de la lesión muscular que se produjo en la semana previa de la visita al Cartagena, lo que le impidió estar tanto en el Cartagonova como en el partido de este pasado domingo ante el San Fernando.

Chus Herrero, lesionado también tras el partido ante el Algeciras, ha mejorado en los últimos días y su vuelta al grupo parece inminente, aunque habrá que esperar a ver cómo avanza la semana para comprobar su estado y su disponibilidad para el duelo ante el Talavera.

Por último, en la recta final de su recuperación está también Javi Flores, que cayó lesionado el pasado 10 de octubre por un problema en el aductor de su muslo derecho. La dolencia ha apartado al de Fátima de los tres últimos partidos de su equipo, pero su regreso está próximo a producirse.

Eso sí, al tratarse de una lesión algo más grave que la de José Antonio González y la de Chus Herrero, su vuelta al trabajo colectivo irá acompañada de todas las precauciones posibles y podría alargarse aún unos días, por lo que será complicado que el domingo pueda estar disponible para Raúl Agné.

Jesús Álvaro y Xavi Molina, aún fuera

La enfermería blanquiverde la completan Jesús Álvaro y Xavi Molina. El primero de ellos recayó la pasada semana de sus problemas en el sóleo, precisamente cuando intentó reintegrarse con el grupo, por lo que parece en principio descartado también para esta semana, a expensas de las sensaciones que vaya teniendo en su trabajo de recuperación.

Xavi Molina, por su parte, estará fuera del equipo al menos lo que queda semana, después de la rotura de grado I en el semimembranoso de la pierna izquierda que se produjo en el partido ante el Cartagena. Su presencia para el partido del domingo está, pues, totalmente descartada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios