Córdoba CF

El Córdoba CF, juez del descenso y del 'play off' en las dos salidas que le restan

  • El Rayo está ahora en el puesto 19, con un déficit de dos puntos; el Deportivo, a solo uno del sexto

Andrés Martín pelea un balón ante Josep Martínez y Curbelo, de Las Palmas, en la última salida. Andrés Martín pelea un balón ante Josep Martínez y Curbelo, de Las Palmas, en la última salida.

Andrés Martín pelea un balón ante Josep Martínez y Curbelo, de Las Palmas, en la última salida. / LOF

Al Córdoba CF le quedan tres partidos para despedirse del fútbol profesional: dos a domicilio, ante el Rayo Majadahonda y el Deportivo, y uno en El Arcángel, ante el recién ascendido Osasuna. Quitando este último, que tal vez lo único que pueda resolver sea el primer puesto del conjunto rojillo, en los otros dos el equipo blanquiverde, que pasa por ser el segundo peor visitante con apenas ocho puntos, tendrá mucho que decir ante dos rivales que todavía tienen mucho en juego esta temporada.

En primer lugar, el sábado en el Cerro del Espino (16:00) se vivirá una dura batalla por la permanencia a la que aspira el cuadro majariego, actualmente en puestos de descenso con 41 puntos y un déficit de solo dos con el Tenerife, que sería el primero que hoy se salvaría, y tres con el Lugo y el Numancia, pues el Extremadura, ya a siete, lo tiene más que encarrilado.

El Rayo cierra la temporada en casa ante un CCF ya descendido y luego irá a Oviedo, para terminar sumando tres puntos por el bonus del Reus. Parece claro que la mayor parte de sus opciones de salvación pasan por ganar a los blanquiverdes esta jornada, pues los asturianos andan aún metidos en la pelea por el play off de ascenso. En la recámara, además, cuentan con la bala extra del Lugo-Tenerife de la fecha 41 que puede resultar letal para el perdedor.

Pero si el Córdoba tendrá mucho que ver en lo que ocurra finalmente con el Rayo Majadahonda, debutante este año en la categoría de plata, igual papel parece que le tienen reservado en La Coruña para el epílogo liguero. Porque el Deportivo es ahora mismo séptimo, con 61 puntos, dos menos que el Cádiz y con cuatro de desventaja respecto al Málaga. El Mallorca, con seis de colchón, parece claro aspirante a pelear por el ascenso.

Los gallegos, que han sumado solo un punto de los últimos seis, se lo tendrán que jugar en las tres últimas paradas ligueras con los dos andaluces y el Oviedo, con un punto menos. Aunque gran parte de su suerte se aclarará tras el duelo con el Mallorca de este lunes en Riazor, el Dépor luego visitará a un Elche sin objetivos y terminará en casa ante un CCF que dirá adiós al fútbol profesional en ese partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios