Córdoba CF

Álex Carbonell, baja ante el Rayo Majadahonda por sanción; Luis Muñoz queda apercibido

  • El volante será baja el sábado por cumplir ciclo y el central se queda con cuatro tarjetas amarillas

Álex Carbonell se encara con Imanol García, en presencia del colegiado De la Fuente Ramos. Álex Carbonell se encara con Imanol García, en presencia del colegiado De la Fuente Ramos.

Álex Carbonell se encara con Imanol García, en presencia del colegiado De la Fuente Ramos. / Álex Gallegos

Cinco jornadas después, el Córdoba CF volverá a contar con un jugador sancionado para la visita del próximo sábado al Rayo Majadahonda (Cerro del Espino, 16:00), de la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. Ahora el castigo recae sobre Álex Carbonell, que alcanzó la quinta cartulina amarilla de su primer ciclo con la amonestación mostrado por Oliver de la Fuente Ramos en la victoria ante el Nàstic (4-3). Es la tercera que ve como blanquiverde, pero el volante traía ya dos de su etapa en el Reus.

Carbonell, suplente y relevo de Miguel de las Cuevas en el tiempo de descanso, fue amonestado en el minuto 65 de juego por "encararse con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza", según la redacción del acta. En la misma acción también vio la amarilla el futbolista del Nàstic Imanol García y De la Fuente Ramos estaba tan encima de la jugada que medió para que la discusión no llegara a mayores, por lo que hay pocas o nulas opciones de retirar la cartulina.

El futbolista, caracterizado más por su técnica que por su brega, solo ha necesitado siete partidos con la blanquiverde para ver tres amonestaciones: en Almería en su debut, en Oviedo y el domingo ante el Nàstic. A estas tarjetas hay que añadir las dos que Carbonell vio en la media temporada en la que militó en el Reus, en Elche y Tenerife.

El medio traía dos amarillas del Reus

De esta manera, el volante, que termina contrato el próximo 30 de junio, se perderá el penúltimo partido a domicilio del curso, el sábado ante un Rayo Majadahonda en puestos de descenso –con 41 puntos está a solo dos del Tenerife– y que solo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros. La anterior ausencia por sanción fue la de Bodiger ante el Oviedo, en la jornada 35 de la competición liguera.

A esa cita llegará apercibido de sanción Luis Muñoz, amonestado también ante el Reus y que ya acumula nueve tarjetas en los 25 choques que ha disputado, lo que lo iguala con Piovaccari como jugador más castigado del plantel, si bien el italiano suma también dos rojas, una de ellas por doble amarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios