Córdoba CF

Al Córdoba CF solo le queda ser juez sin parte

  • Ya sin objetivos, el Córdoba jugará un papel clave en la lucha por la permanencia y el ascenso

  • El empate conseguido ante el Oviedo ya descabalgó de la pelea por arriba a los carbayones

Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de Saúl Berjón ante la desolación de Andrés y De las Cuevas. Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de Saúl Berjón ante la desolación de Andrés y De las Cuevas.

Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de Saúl Berjón ante la desolación de Andrés y De las Cuevas. / LOF

Comentarios 0

Eliminado desde hace dos jornadas de toda cábala por la permanencia, al Córdoba CF solo le queda ser juez sin parte en el tramo final del curso en LaLiga 1|2|3. El equipo blanquiverde está llamado a jugar un papel determinante tanto en la pelea por mantener la plaza en el fútbol profesional, con siete conjuntos para evitar el último billete sin dueño con destino a la Segunda B, como en la guerra definitiva por el ascenso a Primera. Porque su calendario no tiene respiro alguno, salvo la fecha con el Reus del primer fin de semana de mayo.

El CCF ya se encargó esta pasada jornada de poner otra piedra en el camino del Oviedo hacia el play off, al arrancar un inesperado empate del Carlos Tartiere (3-3). Con ese tropiezo, el conjunto carbayón se queda noveno en la tabla, a cinco puntos ya de la sexta plaza que comparten el Mallorca y el Málaga con 58. Ambos agradecieron el favor de los blanquiverdes en tierras asturianas, como también el Cádiz y hasta el Deportivo, el Sporting y el Almería, que son los otros cuatro aspirantes que se mantienen en la batalla por jugar la promoción.

Queda por ver cómo llegan los coruñeses a esa última jornada en Riazor que servirá al Córdoba para despedirse del fútbol profesional al menos por un año, en el mejor de los casos, pero que los gallegos quieren alcanzar con opciones de entrar en la postemporada. Un premio que parece tener ya garantizado Osasuna, que será el encargado de asistir a la despedida de El Arcángel de la división de plata en el primer fin de semana de junio. Eso sí, el cuadro navarro está en la lucha por el ascenso directo junto al Granada y el Albacete, que agradecerían cualquier mano que pudieran echarles los blanquiverdes.

Pero antes de todo eso, que quizás ya esté decidido cuando toque saltar al verde, lo que sí es seguro es que el CCF tiene mucho que decir en la asignación del último boleto hacia Segunda B, porque sus cuatro próximos rivales están en la pelea de la que ya desertó el equipo de Rafa Navarro: Zaragoza, Las Palmas, Nàstic y Rayo Majadahonda. Todos, junto al Tenerife, el Extremadura y el Lugo, tienen todavía mucho trabajo por hacer hasta alcanzar la permanencia. Y entre sus tareas obligadas, al menos en el caso de los que mantienen esperanzas, algo que los de Tarragona ya perdieron también, está ganar a la escuadra cordobesista.

Siete equipos para evitar la caída a Segunda B

Es el mensaje que ya trasladan desde Zaragoza, el primero en entrar en liza el próximo domingo en El Arcángel (20:00). Los maños se presentarán tras cuatro visitas con un balance de solo un punto y, tras el +3 de esta jornada con el Reus, con apenas cuatro de margen con el descenso que marca el Lugo. Un momento igual de delicado que el que vive Las Palmas, cuyo colchón es de seis pese a acumular cuatro derrotas y dos igualadas en las últimas seis paradas del torneo.

En la jornada 39, el duelo con el Nàstic puede ser definitivo para alguno... o para ambos, pues los catalanes solo tienen un punto y una posición más en la tabla, por lo que ya están también virtualmente en Segunda B. Distinta se presupone la situación del Rayo, que solo tienen tres puntos de ventaja, con el que los blanquiverdes echarán el cierre al mayo menos festivo imaginado, en el que aún deben competir por bien del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios