Córdoba CF

El Córdoba CF nunca antes estuvo tan lejos de la salvación: 12 puntos y el 'goal average'

  • El empate blanquiverde en el Tartiere se vio minimizado por la victoria del Extremadura en Riazor

Rafa Navarro da instrucciones desde el área técnica del Carlos Tartiere. Rafa Navarro da instrucciones desde el área técnica del Carlos Tartiere.

Rafa Navarro da instrucciones desde el área técnica del Carlos Tartiere. / LOF

A pesar de puntuar en el Tartiere ante un aspirante a estar en la pelea por el ascenso a Primera, el paso por la jornada 35 ha dejado al Córdoba CF más lejos que nunca de la permanencia: 12 puntos y el goal average. Todo como consecuencia de la victoria del Extremadura en Riazor ante el Deportivo, que saca a los azulgrana de un pozo en el que ahora entra el Lugo.

Si bien ha estado toda la temporada viajando en el vagón de cola, la caída libre que ha protagonizado el CCF desde la llegada al banquillo de Rafa Navarro es más que evidente. En solo ocho jornadas, el déficit de puntos de los blanquiverdes se ha doblado, pasando de los seis con los que se marchó Curro Torres a los 12 actuales.

Solo tras su debut ante el Málaga, el Córdoba consiguió mantenerse en la pelea. La derrota posterior en Extremadura ya estiró la desventaja a los nueve puntos, por entonces la mayor del curso, que apenas se vio reducida a siete tras la única victoria con el cordobés al frente (3-2 ante el Mallorca). Pero a la hora de la verdad, el equipo se ha hundido sin remisión.

El tropiezo en Elche y, sobre todo, el batacazo en el duelo clave ante el Lugo terminaron de definir el devenir del cuadro cordobesista en el campeonato, pues ya la diferencia se fue por encima de los diez puntos, más el average. Tras caer ante los gallegos, el déficit alcanzó su tope en los 11, que ahora ha quedado en nada al verse a 12 ya, aunque con distinto rival. Una distancia imposible con solo siete jornadas en el calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios