El Córdoba CF y Jude Soonsup-Bell separan sus caminos
Córdoba CF
El club y los agentes del delantero inglés ultiman un acuerdo económico para la rescisión de su contrato
Un ex del Córdoba CF cierra su fichaje por el Sabadell
Fin a la etapa de Jude Soonsup-Bell como futbolista del Córdoba CF. El conjunto blanquiverde y los agentes del jugador inglés ultiman un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2026. Un vínculo que quedará sin efecto de manera oficial en los próximos días, después de que el atacante no respondiera ni lo más mínimo a las aspiraciones que el club había puesto en su fichaje.
Tal y como avanzó el periodista inglés Daniel Marsh, el Córdoba CF y Jude Soonsup-Bell están a punto de separar sus caminos. Era un final de la historia cantado, toda vez que el futbolista ni siquiera se había incorporado al inicio de la pretemporada esta semana con el conjunto blanquiverde. El CCF optó por ampliar las vacaciones del joven delantero, a sabiendas de que la rescisión de su contrato era cuestión de tiempo. Por su contratación ya se han interesado equipos de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.
Y es que el Córdoba CF ni siquiera ha optado por tratar de buscar un nuevo destino en España al futbolista. El motivo no es otro que la nula adaptación de Soonsup-Bell tanto al fútbol español como a la vida lejos de Inglaterra. En los apenas seis meses que estuvo en el Córdoba, el futbolista apenas gozó de la confianza de Iván Ania. El técnico asturiano lo alineó en siete partidos de liga, aunque apenas sumó 75 minutos. Además, participó en el único encuentro de los blanquiverdes en la Copa del Rey. El inglés fue titular en Olot y marcó su único gol con el conjunto cordobesista. De poco sirvió, pues su equipo acabó eliminado en la tanda de penaltis y el joven futbolista perdió una vía para sumar más minutos en sus primeros meses en el club.
Llegado el mercado de invierno, y ante su escasa aportación al equipo, el Córdoba CF optó por buscar una cesión a Jude Soonsup-Bell, que a última hora recaló en el Atlético Sanluqueño. Con el club de El Palmar terminó por evidenciar que su adaptación al fútbol español no iba a ser sencilla. 13 partidos jugados y solo un gol anotado dejó el atacante en su fugaz paso por el equipo de Sanlúcar de Barrameda. El británico ni siquiera estuvo presente en el último partido de liga en Alicante, donde los sanluqueños consiguieron la permanencia ante el Hércules.
Tras una experiencia tan nefasta, era evidente que encontrar un nuevo destino en España para Jude era tarea imposible para el Córdoba CF. Es por eso que el club de El Arcángel optó por entablar conversaciones con los agentes del jugador, con vistas a resolver un contrato que se extendía hasta el 30 de junio de 2026 y en el que el CCF se había guardado incluso la opción de extenderlo un año más. En aquel trato que trajo al joven británico al conjunto blanquiverde, el Tottenham Hotspurs se guardó el 40% de un futuro traspaso que, a la vista está, ya no será posible.
Un fiasco del 'big data'
La cantada salida de Jude Soonsup-Bell del Córdoba CF evidencia el fracaso del intento del club blanquiverde por exprimir la estadística avanzada como método para incorporar jóvenes talentos a su plantilla. El CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, explicó así el fichaje de Jude, como una apuesta del club basada en los registros estadísticos que habían observado del futbolista nacido en Chippenham. Menos de un año después de su llegada, Soonsup-Bell pasará pronto a ser historia del Córdoba CF.
Temas relacionados
No hay comentarios