Córdoba CF Juan Sabas: "El equipo transmite seriedad y es muy competitivo"

Juan Sabas observa el partido desde la banda en Yecla. Juan Sabas observa el partido desde la banda en Yecla.

Juan Sabas observa el partido desde la banda en Yecla. / LOF

Una semana más, Juan Sabas puede presumir de acertar con el planteamiento del partido, lo que sin duda allanó el camino de la victoria al Córdoba CF ante el Yeclano. El técnico madrileño se mostró satisfecho por el papel de su equipo y destacó la "competitividad y seguridad" que transmiten los blanquiverdes, que de momento cuentan por victorias sus dos partidos disputados.

"Cuando se gana hay que estar contento, sobre todo porque el equipo transmite seriedad y es un equipo muy competitivo. Hemos estudiado al rival y sabíamos las dificultades que nos íbamos a encontrar, que hemos sabido solventar. Además, hemos tenido el acierto de cara al gol que nos faltó el domingo pasado", comentó el preparador blanquiverde en su análisis del encuentro. Puesto a encontrar una pega a los suyos, Sabas achacó al equipo un poco de falta de mando en algunos compases del encuentro: "Por momentos nos ha faltado tener más la pelota, pero hay que estar contentos por el trabajo realizado".

La satisfacción de Sabas tras la victoria en Yecla llegó, como el propio entrenador reiteró, "por el juego, por la seriedad del equipo y porque ha sido muy competitivo en todo momento". "Les pedíamos a los jugadores que estuvieran concentrados durante todo el partido. Sabíamos que íbamos a sufrir en la estrategia porque tienen altura y buenos lanzadores, pero al final lo hemos salvado bien", añadió al respecto.

Cuestionado por su planteamiento y por esas cuatro novedades en el once inicial, el de Leganés se reafirmó en su planteamiento y en la confianza que tiene en todos sus futbolistas. "Cuando decido poner a alguien es porque estoy convencido. Yo convivo con los jugadores todos los días y estoy convencido de que van a dar un nivel óptimo. Al final se trata de aprovechar en el juego del grupo cada juego individual del jugador", explicó Sabas.

En el capítulo de nombres propios, destacó el papel de Del Moral como arma defensiva: "Alberto es de los que mejor va en el juego aéreo, queríamos evitar el juego directo con él" y la contribución de Alain Oyarzun en el costado izquierdo, del que dijo que "ha venido a sumar y es un hombre muy a tener en cuenta en la estrategia". También explicó el técnico que la inclusión como titular de Willy se debió a que decidieron jugar con dos puntas natos.

Una serie de permutas que sorprendieron pero que Sabas tenía muy claras ya en la previa del choque. "Dicen que torero que duda, va a la enfermería. Yo voy a muerte con lo que decido. Alguna vez me equivocaré y me llevaré palos, pero tengo la conciencia tranquila de que preparo los partidos sabiendo lo que tengo y lo que el rival puede dar de sí", explicó sobre esos cambios el madrileño.

Al técnico del Córdoba CF le preguntaron también si el frío ambiente del Municipal de La Constitución ayudó a ganar a su equipo. "Si nos encontramos con un campo que es estrecho y que la gente está encima, el no tenerlos para ellos es un hándicap, pero igual es para nosotros meter 800 personas en un estadio de 22.000. Es lo que nos toca vivir y cada uno tendrá que luchar por sus intereses", indicó Sabas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios