Córdoba CF

Jesús León declara este viernes ante el juez

  • El presidente del Córdoba CF está citado a las 10:30 y, en principio, tiene previsto prestar declaración

  • Su abogado lo ve "tranquilo" y espera que "siga el curso de la investigación, sin que entre en prisión"

Jesús León y su abogado, Álvaro Cerezo, en una vista reciente en los juzgados de Sevilla.

Jesús León y su abogado, Álvaro Cerezo, en una vista reciente en los juzgados de Sevilla. / El Día

Jesús León, detenido dentro de la operación Trapicheos y acusado por cuatro presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción y blanqueo de capitales, pasará la noche en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, en la Avenida Medina Azahara. Será este viernes cuando pase a disposición judicial; en principio, el presidente del Córdoba CF está citado a las 10:30 para comparecer en el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital, que lleva el caso.

El mandatario blanquiverde estará respaldado por su abogado, Álvaro Cerezo, del despacho Montero Aramburu, que ya lo acompañó tras su detención. El letrado admitió que León se negó a declarar "porque no teníamos nada con lo que poder defendernos y era una temeridad declarar".

En principio, el presidente del CCF tiene previsto prestar declaración este viernes ante el juez, aunque tiene también derecho a no hacerlo. Será una decisión que tomará la parte dependiendo de lo que se encuentren en ese momento, a tenor de "la ingente cantidad de documentos" requisados por la Guardia Civil.

Cerezo sí matizó que "no" esperaban esta actuación, en la que quiso aclarar que "la mujer (de Jesús León, la presidenta de la Fundación, Isabel Madueño), no ha tenido nada que ver". Aunque durante el día se habló de su participación en los registros, el letrado puntualizó que todo se debió a un error de comunicación, ya que primero "le pidieron que fuera (a El Arcángel), pero no tuvo que participar".

La defensa espera que "no haya medida cautelar"

Sobre su defendido, el abogado de Montero Aramburu aclaró que León "está con la conciencia muy tranquila; está tranquilo, bien". Además, sobre lo que espera tras la declaración del viernes ante el juez, es contundente: "Esperamos que no haya ninguna medida cautelar, pero si la hay, que no se grave, sino prudencial. Esperamos que siga el curso de la investigación, sin que entre en prisión".

La investigación contra Jesús León se encuentra dentro de la querella presentada en diciembre de 2018 por Joaquín Zulategui por la presunta apropiación indebida de 1,6 millones, entre ellos uno por indemnización de la ciudad deportiva del Parque del Canal. En el mismo procedimiento ya declaró el miércoles Carlos González y, ante el nuevo cariz de los acontecimientos, Álvaro Cerezo no descarta que el Córdoba CF pueda "también presentarse como perjudicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios