Córdoba CF Javi Flores y el reto de volver a ascender

  • El de Fátima asegura en su presentación que "vamos a trabajar para conseguir" el objetivo marcado

Javi Flores, junto a Alfonso Serrano, antes de su presentación. Javi Flores, junto a Alfonso Serrano, antes de su presentación.

Javi Flores, junto a Alfonso Serrano, antes de su presentación. / Laura Martín

En lo que va de verano es sin duda el fichaje más sonado del Córdoba CF y está llamado a ser uno de los líderes del conjunto blanquiverde en su intento de regresar por la vía rápida a Segunda División. No es ni más ni menos que Javi Flores, el fino futbolista de Fátima, que este mediodía ha sido presentado como nuevo jugador del club de su vida, del que se marchó para hacer una buena carrera futbolística y al que ahora regresa con galones.

Porque a sus 33 años, Flores será uno de los referentes del nuevo Córdoba CF y eso le hizo aceptar la oferta del conjunto blanquiverde sin ni siquiera pensar en que podía ser un paso atrás en su carrera. "Muchas veces las categorías no se miran y sí dónde uno quiere jugar y muchas otras cosas. Era el momento de volver a casa y arrimar un poco el hombro, cada uno tiene que poner su granito de arena para estabilizar el club, volver a segunda y disfrutar del fútbol", aseguró el cordobés.

Javi Flores regresa más maduro y con la idea clara de "seguir disfrutando como lo hago desde que empecé", aunque es consciente de que "hay años que se dan mejor y otros peor pero hay que tener claro que empezamos de cero, hay que olvidar lo pasado en años anteriores y estar todos unidos".

El genial mediapunta de Fátima quiso "dar las gracias al club por las ganas que pusieron para que estuviera aquí y al Elche, que dio facilidades en todo momento", aunque al final su vuelta "dependía un poco de mí y la verdad es que fue bastante fácil en ese sentido".

Flores vuelve de esta forma a un club del que se tuvo que ir por la puerta de atrás y con el mal recuerdo de los pitos de la afición, algo que ya tiene totalmente superado. "Los pitos para mí están olvidados. Hasta ahora todos los mensajes que he recibido son de apoyo, la gente está contenta y al final mi trabajo es hacer lo que el míster me pida y hacerlo lo mejor posible", apuntó en ese sentido.

El cordobés, que no elude la responsabilidad de ser capitán si así lo deciden sus compañeros, dejó claro que "siempre he sido media punta pero es verdad que en los últimos dos años jugaba en medio con dos compañeros más y el año pasado estuve casi todo de pivote", por lo que se puede adaptar "a cualquier posición de ahí del medio, salvo delantero", dado que hasta "en banda jugué algunos partidos pero por el medio es donde puedo rendir mejor".

A por el ascenso desde la humildad

Javi Flores tiene claro que el objetivo es buscar el ascenso pero también que "hay que respetar a todos los equipos, ya que con mayor o menor nombre, están en la misma liga que nosotros" y "no podemos despreciar a ningún contrario y cuanta más humildad tengamos será todo más fácil y llevadero".

El cordobés reconoció que ese reto de volver a ascender con el Córdoba CF 13 años después de hacerlo por primera vez le motiva: "Es un reto también para mí volver para buscar un ascenso, además en un momento delicado para el club. Creo que es el reto que tenemos todos y vamos a trabajar para conseguirlo".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios