Córdoba CF

El Córdoba CF consigue la cesión de José Antonio González

  • El centrocampista de Puente Genil llega cedido sin opción de compra desde el Granada

  • Es la décima incorporación del conjunto blanquiverde en este mercado estival

José Antonio González, durante su etapa en el Córdoba B. José Antonio González, durante su etapa en el Córdoba B.

José Antonio González, durante su etapa en el Córdoba B. / El Día

José Antonio González es la décima incorporación del Córdoba CF en este mercado veraniego. El centrocampista de Puente Genil llega al club blanquiverde cedido por una temporada desde el Granada, en el que no tenía sitio tras el ascenso a Primera División. La entidad nazarí deja a préstamo al jugador sin opción de compra, pues antes de darle salida le ha firmado una renovación por un año más, así que su contrato se extiende ahora hasta el 30 de junio de 2021.

El centrocampista cordobés, de 23 años, regresa de esta forma al equipo en el que se formó desde juveniles y con el que llegó hasta el filial, permaneciendo en la entidad hace dos veranos. Entonces, el de Puente Genil se marchó a la cantera del Granada cuando era una de las más firmes promesas de la Ciudad Deportiva cordobesista, pero la tardanza del club blanquiverde -entonces con los González aún al mando- en abordar su caso terminó por alejarle de El Arcángel.

Tras un curso en el que el pontanés fue uno de los mejores hombres del filial del Granada en Segunda División B, el curso pasado José Antonio González pasó a tener ficha del primer equipo nazarí. Con el Granada ha jugado esta pasada temporada cinco encuentros en LaLiga 1|2|3.

El ascenso del conjunto de Diego Martínez le había dejado sin espacio en el primer equipo rojiblanco, aunque el de Puente Genil contaba con el interés de varios equipos de la categoría de plata. Su deseo por volver al Córdoba y la confianza de su club en que será un hombre importante pese a jugar en una categoría inferior han posibilitado la cesión conseguida por el Córdoba CF.

El club blanquiverde, sin embargo, no gozará de la oportunidad de hacerse con el jugador mediante una opción de compra, que el Granada no ha accedido a incluir en la operación, pues confía plenamente en las posibilidades del jugador de seguir progresando y poder ser importante en sus plantes de futuro. Para muestra, la renovación que el Granada le ha hecho de su contrato antes de dejarle salir a préstamo al Córdoba CF.

En el conjunto blanquiverde, José Antonio González se unirá a Fernández y Javi Flores como cordobeses del plantel, en lo que supone una recuperación del talento de la tierra que hacía años que no se vivía en la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios