El Córdoba CF inicia la construcción de su filial para la próxima temporada
Córdoba CF
La entidad blanquiverde renueva a Miguelón y Gonzalo Moratalla y promociona del juvenil a Marcelo Timorán
El Córdoba CF confirma ocho bajas en su filial

Córdoba/El Córdoba CF hizo los deberes con antelación en la plantilla del primer equipo -cerró ya ocho fichajes y dos renovaciones- y empieza a hacer lo propio con un filial que formará parte un curso más del potente Grupo X de Tercera Federación. Con Gaspar Gálvez a los mandos del banquillo cordobesista -cogió al equipo en el cierre de la campaña 23-24-, la entidad ya da forma al plantel de su segundo conjunto.
De inicio, el Córdoba CF hizo público las bajas de su filial para este ejercicio en la quinta categoría del fútbol nacional. De este modo, la entidad blanquiverde dijo adiós a futbolistas como Adri Vázquez y Álvaro Vázquez, que debutaron con el primer equipo a las órdenes de Iván Ania en estos dos últimos años. Además, tampoco seguirán con la elástica cordobesista jugadores como Álex Jiménez, Zaki, Víctor Blanco, Luis Gil, Edu Rodríguez y Paco Benítez.
En la construcción de la plantilla del filial del próximo ejercicio, el Córdoba CF hizo oficial de inicio la renovación de un Álex López que sigue recuperándose de una lesión de larga duración. El de Montemayor, que debutó este curso en la Liga Hypermotion con el primer equipo -fue titular en Albacete-, seguirá de blanquiverde las dos próximas temporadas. Además, se mantiene como una de las grandes apuestas del club que confía en las cualidades del jugador cordobés.
Con Álex López renovado, el Córdoba CF siguió con la construcción de la plantilla de su filial con la renovación de un Miguelón Muñoz que, a sus 20 años, sumará su sexta campaña como blanquiverde. Además, el zaguero cordobés, que promocionó del juvenil cordobesista, fue el defensa más usado en la temporada 2024-25 por Gaspar Gálvez -disputó 29 partidos y anotó un tanto (ante el Sevilla C)-. También continuará una curso más en el Córdoba B un Gonzalo Moratalla que llegó el verano pasado y destaca por su calidad técnica y visión de juego. El madrileño, a sus 21 años, seguirá de blanquiverde.
Por otro lado, Marcelo Timorán, quien posee triple nacionalidad (peruana, boliviana y española), promociona del juvenil al filial cordobesista, con el que ya jugó cuatro partidos en este curso 2024-25. El talentoso jugador zurdo, que destaca por su polivalencia, llegó al Córdoba CF el pasado verano y firmó el pasado mes de enero su primer contrato profesional. Su desempeño fue altamente valorado por una entidad blanquiverde que lo considera una gran promesa de cara al futuro. De este modo, poco a poco se va confeccionando el plantel de Gaspar Gálvez para el ejercicio 25-26.
Temas relacionados
No hay comentarios