Córdoba CF González Calvo: "Tenemos la sensación de que estamos haciendo algo bien"

Javier González Calvo dialoga con Miguel Valenzuela y Adrián Fernández-Romero.

Javier González Calvo dialoga con Miguel Valenzuela y Adrián Fernández-Romero. / Miguel Ángel Salas

El cierre del mercado invernal de fichajes, esa última ventana para ejecutar cambios en las plantillas para el tramo cumbre de la temporada, ha provocado tres días consecutivos de presentaciones en El Arcángel. Las últimas, con motivo de la ampliación de contrato de Mohamed Djetei y Alberto del Moral, que ha contado con la compañía del consejero delegado del club blanquiverde, Javier González Calvo.

Más allá de la valoración inicial de ambas operaciones, que no han sido "fáciles porque estamos en Segunda B", el dirigente cordobesista ha valorado como "algo muy importante" la apuesta de los jugadores: "Que gente como ellos decidan quedarse en el Córdoba, a los que dirigimos todo esto nos llena de orgullo porque es señal de que se sienten cómodos y, además, creen en un proyecto en el que pueden aspirar a más de lo que tenemos en estos momentos, y eso son los jugadores que queremos".

Especialmente contento se le ha visto al mandatario extremeño con la mejora contractual de Alberto del Moral, al que el club renovó en verano y con el que ha tenido que negociar de nuevo ante su progresión, fruto del "esfuerzo que ha hecho y la capacidad que tiene para llegar a donde ha llegado". Porque, a su juicio, esto deja una sensación de que "estamos haciendo algo bien, no solo a los que dirigimos, sino a todos los que trabajan en el club con una meta: poner al Córdoba lo más arriba posible".

Y en ese camino está también el equipo, que tiene por delante seis finales para conseguir el primer objetivo de asegurar una plaza en la Primera RFEF y mantenerse en la pelea por el ascenso. El director deportivo de la entidad, Juanito, apuntó el miércoles que veía capaz al CCF de "ganar todos los puntos" que restan -18 repartidos en seis encuentros-, un discurso que ha mantenido también González Calvo.

"Si los que trabajamos en el día a día del club no decimos que estamos capacitados para ganar los seis partidos, mejor que nos retiremos y nos vayamos para nuestra casa", ha apuntado el consejero, reforzando a continuación su respuesta: "Para eso se crea un equipo y se le dan los medios necesarios; intentamos que toda la gente que trabaja en el club vaya de la manera más unida posible, aspirando a algo más, y si todos somos capaces de unificar todos los esfuerzos, seguro que seremos capaces de conseguirlo".

El caso de Ciudad Deportiva, "en la misma situación"

Por último, el dirigente del CCF ha respondido también sobre cómo está el caso de la Ciudad Deportiva y esa vista pendiente con Tremón, propietaria de los terrenos en los que se ubica, fijada para el próximo 15 de febrero, según adelantó Córdoba en la que está sobre la mesa el posible lanzamiento del club de la instalación. "Está en la misma situación en la que estaba hace unas semanas", se ha limitado a decir Javier González Calvo, consciente de que "tampoco públicamente se puede hablar más de ello" porque cada parte tiene "sus estrategias" para buscar la mejor solución al problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios