Córdoba CF El golpe de Gabriel Novaes queda en un susto

  • El delantero se encuentra bien tras retirarse en el minuto 66 del choque ante el Sevilla Atlético

  • El golpe en la rodilla no le impedirá, en principio, comenzar la semana de trabajo con el grupo

Gabriel Novaes trata de ganar el balón entre dos jugadores del Sevilla Atlético.

Gabriel Novaes trata de ganar el balón entre dos jugadores del Sevilla Atlético. / Víctor Rodríguez

La derrota ante el Sevilla Atlético no dejará en el Córdoba CF el daño colateral en forma de lesión de Gabriel Novaes. Pese a caer por primera vez en esta temporada, el conjunto blanquiverde se llevó la buena noticia del Estadio Jesús Navas de que el golpe recibido por el delantero brasileño, que tuvo que retirarse antes de tiempo del partido, ha quedado en un susto, sin lesión alguna que haga peligrar la continuidad en el equipo del punta cedido por el Barcelona.

Novaes estaba cuajando un partido más que aceptable ante el filial sevillista, dando incluso una asistencia de gol a Owusu en el primer tiempo. Sin embargo, pasada la hora de juego, una fuerte entrada del central sevillista Berrocal acabó con el atacante brasileño por el suelo con ostensibles gestos de dolor.

Novaes fue atendido por los servicios médicos del club, que no pudieron impedir que el delantero tuviera que retirarse, aquejado de un fuerte dolor en la rodilla que hizo temer una lesión de mayor consideración. En su lugar entró Juanto Ortuño.

Sin embargo, todo hace indicar que dicho encontronazo se quedará en un simple susto. Desde el propio Córdoba CF confirman que el jugador salió ya bien de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Sevilla. De hecho, en principio no está previsto que se le realicen pruebas médicas, pues el jugador se encuentra bien y no debería tener problemas para incorporarse al trabajo con el grupo este martes, cuando el Córdoba volverá a trabajar desde las 19:00 en El Arcángel.

De esta forma, si no media un nuevo contratiempo, Enrique Martín podrá contar desde el inicio de la semana con Novaes, que ante el Sevilla Atlético salió por primera vez en el equipo titular y que en apenas tres partidos ha demostrado que puede aportar bastante al equipo cordobesista.

Tres partidos en progresión

En su debut, en el duelo ante el Yeclano, Gabriel Novaes hizo su primer gol. Más discreto estuvo ante el Badajoz, aunque dispuso de pocos minutos para mostrarse. Ante el Sevilla Atlético, el brasileño dio una asistencia de gol y mostró buenas virtudes a la hora de jugar como referencia ofensiva de su equipo.

Para Martín, la disponibilidad del atacante cedido por el Barcelona es todo un alivio, ya que la plantilla del Córdoba CF no cuenta con demasiados efectivos en la vanguardia. De hecho, junto a Novaes, sólo Juanto Ortuño y Owusu son alternativas claras para ocupar la punta de ataque en los esquemas del técnico navarro, que además suele emplear a dos puntas desde el inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios