El dilema de Germán Crespo: ¿continuidad o rotaciones?

Córdoba CF

Tras frenar el primer traspiés ante el Castilla con seis cambios en el once inicial, la incógnita se centra ahora en la apuesta del técnico ante el Algeciras

Germán Crespo, junto a José Ruiz, en la visita del Córdoba CF al Real Madrid Castilla. / Juan Ayala

¿Qué once inicial presentará el Córdoba CF ante el Algeciras? Esa es la recurrente pregunta que cada semana desde que arrancó la temporada asalta a los aficionados blanquiverdes y para la que solo Germán Crespo tiene la respuesta. El técnico granadino, defensor a ultranza de las rotaciones como arma de gestión del grupo, frenó el primer traspiés de la temporada la pasada semana con seis cambios ante el Real Madrid Castilla, y ante el conjunto algecireño se le presenta la diatriba de asentar por fin una columna vertebral en su equipo o seguir apostando por las variantes que mantengan a todo el grupo con opciones reales de partir desde la titularidad.

La visita al Real Madrid Castilla dejó una curiosa circunstancia en torno a la alineación del Córdoba. Después de perder ante el Sanse, cabía esperar que Germán Crespo apostase por su once inicial de mayor confianza, con la idea de reaccionar rápidamente y frenar el golpe recibido en casa. El técnico dispuso ante el filial blanco el que, sin duda, ha sido hasta la fecha su equipo titular más predecible. Ahora bien, eso no quiere decir que fuera continuista, porque hubo hasta seis cambios respecto a la derrota ante el Sanse.

Y es que fue realmente en ese encuentro de la sexta jornada en el que Germán Crespo movió a su equipo exprimiendo las rotaciones al máximo, para introducir variantes en todas las líneas salvo en la portería. Ahora, una vez que en el Alfredo Di Stéfano se vio a un equipo más esperado por los aficionados, ¿cuál será el camino del técnico ante el Algeciras? ¿Nueva revolución o asentamiento de una columna vertebral?

La respuesta, a tenor de lo expuesto por el técnico granadino desde que ocupa el banquillo de El Arcángel, a buen seguro se acercará a un término medio. Y es que parece tan complicado que el técnico vuelve a agitar su equipo titular de manera significativa como que apueste por repetir once, algo que no ha hecho en toda la temporada.

Por ello, cabe esperar que el Córdoba salte al terreno de juego con leves retoques, sobre todo para paliar el bajo rendimiento que están ofreciendo en las últimas semanas algunos futbolistas. Línea por línea, las opciones se multiplican para el técnico, aunque todo lo que sea acercarse de nuevo a esa media docena de cambios resultaría francamente sorprendente.

En la portería quizás está la apuesta más segura de Germán Crespo, que ha entregado toda su confianza a Carlos Marín desde el inicio de la competición oficial. Después del gran partido del almeriense ante el Castilla, y del buen nivel que está mostrando desde la primera jornada, es casi la única certeza del equipo su titularidad ante el Algeciras.

En defensa, sin embargo, sí podrían aflorar los cambios. Calderón y Gudelj parecen fijos en la zaga. El primero por su buen nivel, sumado a la falta de competencia por la baja de Ekaitz Jiménez; el segundo, porque solo ha faltado del once titular justo el día que su equipo perdió, algo más que significativo, aunque lógico al tratarse del central con más jerarquía. La permuta podría llegar en el lateral derecho, donde el técnico gusta de alternar a José Ruiz y Carlos Puga, con preferencia sobre el granadino cuando se juega en El Arcángel. Tampoco habría que descartar que José Cruz le gane el sitio de nuevo a Jorge Moreno, que en Valdebebas completó un partido de luces y sombras, con algunas acciones brillantes y un claro fallo en la marca del gol del filial blanco.

La línea con más opciones

En el centro del campo, como siempre, las opciones son múltiples para Crespo. Javi Flores y Diarra forman un doble pivote con calidad y dinamismo, aunque no se puede descartar que entre Álex Bernal. Menos sorprendería un cambio en las bandas. Simo no encuentra el camino desde hace algunas semanas y Carracedo ha bajado significativamente el nivel en los dos últimos partidos. Cedric Teguia aprieta para hacerse con el puesto, con la ventaja de poder actuar en ambos costados. Por dentro, Kike Márquez es el líder del equipo y su peso en el ataque es capital. La lógica indica que partirá por delante de Miguel de las Cuevas, aunque el alicantino es también un hombre de la total confianza de Germán Crespo, lo que siempre le deja la puerta abierta.

Y en punta de ataque, con Casas viniendo de anotar su segundo tanto de la temporada, la continuidad del rambleño sería la opción más predecible. Quizás por eso, sin embargo, Germán Crespo pueda apostar por introducir a Willy Ledesma, en busca de más movilidad en la punta de lanza. Sergio Benito, que en Madrid no llegó a saltar al campo, se mantiene como otra alternativa.

Con todas esas variantes sobre la mesa, la última palabra la tendrá Germán Crespo, que en las horas previas al choque se debate entre reforzar su apuesta por las rotaciones o el ir asentando una alineación más estable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último